Imprima esta historia Imprima esta historia

Los tres hermanos Quijano, Manuel, Raúl y Óscar, voces únicas que conforman el grupo musical ‘Café Quijano’, lanzan el álbum y DVD grabado en directo y que al mismo tiempo es un álbum “Best Of” incluyendo una recopilación de su ya exitosa original “Trilogía “dedicada al bolero con colaboraciones como la de la gran artista, Lila Downs.

Nos encanta que ella haya participado en este disco, aparte de que nos da un gran prestigio. Es un honor muy grande y nos sentimos orgullosísimos porque tiene una voz preciosa y personal, por eso estamos muy halagados porque el tema “Perro Negro” nos quedó en una versión maravillosa”, explicó Manuel agregando, “son dieciséis historias de un amor o un desamor frenético y en donde contamos y pasamos por las diferentes situaciones que uno siente y vive cuando se está enamorado, cuando se sufre, cuando no se está correspondido, cuando se es traicionado o cuando le llegan a uno esos celos”.

Sobre las colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina o Armando Manzanero, por citar algunos de ellos, nos admite el cantautor español.

Que hayan colaborado gente de semejante trayectoria y respeto con nosotros, eso nos llena de satisfacción. Son unos sueños que siempre decimos vamos cumpliendo, ellos son unos artistas que hemos admirado y han sido nuestra referencia, y si, es un sueño hecho esa realidad que nunca imaginábamos”.

La banda leonesa, no logra ser solo el primer grupo español nominado a los Grammy Awards, sino que además están súper nominados en la 16ª entrega anual de los Latin Grammy a celebrarse el 19 de noviembre en las Vegas.

La verdad es que nos parece increíble, y esto tiene una parte muy bonita, el hecho de ir creciendo, evolucionando y madurando en esa parte preciosa que es la de ser mucho más conscientes de las cosas con el paso de los años. Nosotros sabemos lo que representa y lo importante que son para nuestra carrera esas cuatro maravillosas nominaciones, en un proyecto que empezamos muy conscientes de que era algo muy complicado el presentarnos ante el público cantando boleros propios”, relata Manuel.

La giras de Café Quijano ahora son más íntimas, más acústicas, ellos han realizado muchísimos conciertos con boletería agotada, por eso en su primera presentación en la Capital del Sol, el 28 de Noviembre en el emblemático Gusman Olympia Theater, será el idílico escenario que el grupo ha elegido.

Estamos muy ilusionados porque sabemos que es un teatro precioso y muy adecuado porque venimos de tocar en sitios muy similares y nos encanta el entorno. Aparte de que es una oportunidad muy importante para entregarle nuestro arte a todo ese público del sur de la Florida y en este caso de Miami que es una ciudad en donde se encuentra gente de todos los países que les encanta la música. Por eso este concierto es muy trascendental, porque representa gente de tantas culturas, de tantos sitios, y también de los españoles que sabemos que aquí son muchos”.

Posteriormente el grupo continuará su presentación en la Ciudad de México, en un país que como ellos mismos admiten, le deben mucho.

¿La verdad? Lo adoramos y nos encanta cada vez que nos presentamos ahí porque es un público extraordinario, o sea que todo lo que nos está pasando es muy bonito”.

Su padre, profesor de música, le inculcó desde pequeños a Café Quijano el amor por este arte y Manuel lo asegura.

Es que de ahí nos viene a nosotros el amor por la música. Mi padre nos inculcó sobre todo el amor al bolero y es lo que hoy estamos haciendo, empezamos a tocar aquellas canciones que el tocaba y que escuchaba siempre”.

Los Café Quijano son esas voces que transmiten sentimientos, de hecho en cada presentación dan todo lo mejor de ellos y esto ha hecho que sigan conquistando público de todas las edades alrededor del mundo.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes