Imprima esta historia Imprima esta historia

Los retos están en cada función, es parte de la maravilla del teatro y es parte de su encanto. En la obra “Sé infiel y no mires con quien”, que debutó exitosamente este pasado viernes en el teatro Trail, el público que asistió a la función especial de esta comedia de humor disfrutó hasta las lágrimas. “Sé infiel y no mires con quien” estará los fines de semana, y acerca de ella el actor Carlos Yustis comentó que también pueden ser retos distintos en la misma obra porque es un acto único e irrepetible.

Ambientada en la Nueva York de los 70s, se desarrolla una hilarante comedia de enredos sin desperdicio. Desde que se abre el telón se teje una divertida trama de situaciones en las que el manejo de la sexualidad y la infidelidad son protagonistas.

Ya que se terminó ‘Sábado Gigante’ el elenco que formábamos parte de este programa decidimos montar una comedia a la que le hemos puesto un poquito de picante, de ese tipo de cosas que no se pueden hacer en la televisión y que quedan como únicas en la memoria de los espectadores y en el corazón de todos nosotros”, afirmó Yustis.

Mi personaje es Julio Fernández, un distribuidor de libros de Nueva York en los años 70s y que está felizmente casado durante 15 años. Julio junto con su esposa, que en este caso es Judith González, tiene unos amigos que les piden prestado el apartamento a cada uno por su lado, mi amigo habla conmigo y la otra chica con mi esposa, ahí comienza todo este enredo con situaciones bien chistosas”, precisó.

Acerca de la oportunidad de trabajar en esta obra de teatro junto a Judith González, Carlos señaló que ella es una excelente comediante.

Yo la admiro mucho. En nosotros los hombres hay muchos más actores comediantes cómicos, pero en la mujer es más difícil encontrársela porque disfrazada si las hay, pero cómica de cara lavada, como digo yo, en realidad tienes que buscarla y nosotros en esta obra hacemos muy buena pareja”.

El reconocido actor mexicano, que logró permanecer durante 18 años en el segmento cómico “La Familia Fernández del famoso programa Sábado Gigante como Don Julio y que ha sido parte de numerosas telenovelas transmitidas por la cadena Univisión,

Fue triste porque reunía a toda la familia, esa fue la historia que ya llego a su fin. Todos los mexicanos, los inmigrantes como yo que venimos a este país en busca de ese famoso sueño americano que me lo dio a mi Don Francisco sin que me diera cuenta. Un día me llamaron a México para que viniera a hacer un segmento cómico a Sábado Gigante y yo no pensé que me iba a quedar. Ya son 25 años trabajando aquí en Miami.”

Y concluyó Carlos Yustis.

Un día en una entrevista que me hizo se lo dije; bueno Mario, tú me trajiste sin pensarlo a vivir el sueño americano, por lo cual siempre estaré muy agradecido. Afortunadamente y a Dios gracias me iba muy bien en México, acababa de firmar un contrato con Televisa y opté por cambiarlo, así que me traje todo, la familia y hasta el perico (risas). Lo que si te puedo decir es que soy un ejemplo del latino que vino a triunfar dentro de lo que es el humor y gracias a este programa. De hecho si me llamas Julio lo acepto, adoro ese personaje que nació en un programa familiar y la gente aquí en los Estados Unidos me reconoce por él. Eso pasa cuando llego a mi país, porque todavía lo frecuento ya que me encanta ir a comer mis tacos, las enchiladas y a tomar mis tequilas, ahí siempre les comento que yo estoy poniendo mi granito de arena para que la gente conozca lo que es la comedia mexicana y el artista mexicano”.

La puesta en escena de “Sé infiel y no mires con quien” que es los viernes a las 8:00 de la noche los sábados a las 10:30 y los domingos de nuevo a las 8:00, cuenta con la dirección y producción del reconocido Manuel Mendoza con éxitos como: ‘Visa para un Sueño’, ‘Taxi’, ‘Monólogos de la Vagina’ y ‘Toc Toc’ entre muchos otros espectáculos.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico