Imprima esta historia Imprima esta historia

La Fiscalía de Chile investiga a 158 personas relacionadas con la Iglesia católica en el marco de cientos de casos de abusos sexuales o de otro tipo.

Se trata de casos ocurridos desde el año 2000, cuando entró en vigor la reforma procesal penal, precisó el lunes a los periodistas Luis Torres, director de la División especializada en Derechos Humanos, Delitos Sexuales y Violencia de Género.

Hasta el momento se han identificado a 266 víctimas, de las que 178 eran menores al sufrir los abusos, 31 eran adultos y del resto no se precisaron esos datos, agregó Torres.

De las personas investigadas, 74 estarían clasificadas por la Fiscalía como obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos que no pertenecen a ninguna congregación, mientras que otros 65 obispos, sacerdotes o diáconos sí pertenecerían a ellas.

También hay 10 personas laicas a cargo de pastorales parroquiales o pertenecientes a colegios; y otros 9 quienes no se especificaron su función.

Los casos de abusos sexuales han conmocionado desde hace años a la Iglesia católica chilena. El pasado junio, el papa Francisco aceptó las renuncias de cinco obispos, luego que 34 miembros de la Conferencia Episcopal le ofrecieron sus cargos tras ser citados a El Vaticano por el pontífice.

Source: https://www.hispantv.com/noticias/chile/383398/iglesia-abuso-sexual-menores-derechos-humanos


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093