- El Latino Digital - http://ellatinodigital.com -

China invertirá $ 30 000 millones en proyectos en Latinoamérica


Un operario ensambla un coche en una fábrica de automóviles de bandera China.

China proyecta invertir hasta 30 000 millones de dólares en proyectos relevantes de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, informó un Fondo de Inversión chino.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo del Fondo de Inversión para la Cooperación Industrial China-América Latina (CLAI Fund), Huang Jinyuan, el capital inicial es de 10 000 millones de dólares, de los cuales 8 500 millones los aporta la Reserva de Divisas Extranjeras de China y el monto restante (1500 millones) es desembolsado por el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés).

Durante una presentación ante periodistas latinoamericanos y caribeños, dijo que el objetivo de este fondo es promover las ventajas industriales de China para satisfacer las demandas de los países de la región [1] y fortalecer la cooperación, conforme informaron el domingo varios medios de América Latina.

Huang subrayó que las áreas de inversión comprenden alta tecnología, infraestructura, industria manufacturera, energía y minería, cooperación financiera y agricultura.

Asimismo, señaló que CLAI Fund ejerce la cooperación a través de las siguientes modalidades: inversión de capital, de deuda, de fondo, y préstamo.

“Estamos ante un fondo de inversión a mediano y largo plazo en América Latina y el Caribe”, indició tras mencionar que a la fecha tienen ya dos casos de inversión.

Se trata de la central hidroeléctrica de Paraná, el primer proyecto de inversión de capital de CLAI Fund con 600 millones de dólares, y el proyecto de energía hidroeléctrica Duke Energy Brasil, con participación del Grupo Tres Gargantas en 2016.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/economia/429415/china-invertir-proyectos-relaciones-america-latina

Please follow and like us:
error [2]
[3]