Imprima esta historia Imprima esta historia

Сompradores y empresas de China, que aspira a convertirse en el mayor terrateniente en EE.UU., empiezan a inundar Detroit. ¿Resurgirá la ciudad de las cenizas de su insolvencia para convertirse gracias al impulso chino?

Apodada ‘la ciudad del motor’, Detroit fue en su día conocida tanto por ser la mayor ciudad industrial del mundo, como por registrar el mayor ingreso per cápita en todo el país. Sin embargo, hoy representa el mayor caso de bancarrota de la historia estadounidense. Para salir de este ‘infierno financiero’ Detroit necesita urgentemente a un salvador y el gobernador de Michigan, Rick Snyder, parece estar convencido de que China puede jugar este papel, informa el portal ‘Men’s News Daily’.

Con este objetivo Rick Snyder solicitará 50.000 visados especiales federales de inmigración en los próximos cinco años para atraer a profesionales extranjeros dispuestos a trabajar y a vivir en la ciudad. Según Snyder, esto “permitirá al Gobierno federal proporcionar un valor significativo y sin costo que podría tener un resultado enorme en el futuro de la ciudad”, dijo una entrevista con medios locales.

Y cuando se evoca la dominación china de Detroit, no hablamos solo de una posibilidad futura, sino de un fenómeno que ya está sucediendo, destaca el portal citando un extracto de un artículo de CNBC, que relata cómo las empresas chinas “están echando raíces en Detroit”.

“Empresas de propiedad chinas están invirtiendo en empresas estadounidenses y en nueva tecnología de vehículos, vendiendo todo, desde cinturones de seguridad hasta los amortiguadores en tiendas al por menor, y contratando a ingenieros y diseñadores con experiencia en un intento por adquirir el talento y la experiencia de los fabricantes de automóviles nacionales y sus proveedores”, explica.

Además, los chinos están comprando viviendas a precios muy bajos, y no solo en Detroit, sino también en las principales urbes de EE.UU. incluida Nueva York. Además de propiedades, han adquirido varias compañías, bancos y tierras ricas en recursos naturales. Por ejemplo, China Dalian Wanda Group compró recientemente la cadena de cines AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares.

Una serie de factores abocaron a Detroit a la insolvencia. La capital automotriz de EE.UU. perdió un cuarto de millón de habitantes entre 2000 y 2010. Su población, que en 1950 llegó a ser de 1,8 millones, pugna ahora por no bajar de los 700.000. Gran parte de la clase media y decenas de empresas también han huido de Detroit, llevándose consigo el dinero de sus impuestos.


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Alquileres en Cuba
Rento apartamento de lujo <100% independiente, con sala de estar con balcon a la 7ma. Avenida, pantry, cocina bien equipada, cuarto de lavado, 2 habitaciones independientes con baño dentro, aire acondicionado, TV, minibar, ropero, caja de seguridad. El apartamento esta en los altos de una gran propiedad del mismo dueño, en la zona hotelera de Miramar, cerca de los Hoteles y del Centro de Negocios y a 300 metros del mar. La propiedad cuenta con jardin, garaje techado y sistema de seguridad 24 horas. Precio: 1,400 cuc/mes Se rentan habitaciones por 60 cuc/noche.

Tengo libre para rentar HOY 29/10 un Hyundai i-10, automatico, con aire en 70 cuc/d y 200 cuc de Seguro y otro igual el dia 4/11 y el apartamento a partir del 30/10. Sergio 01158692649
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093