Imprima esta historia Imprima esta historia

El reconocido inChomskytelectual estadounidense ha lamentado que en su país no hay partidos que representen a los numerosos votantes abstencionistas.

El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky opina que los políticos de su país no rinden cuentas ante los ciudadanos que los eligieron, sino ante los que tienen dinero, informa el portal de noticias Alternet.

“[Estados Unidos] se ha convertido en gran medida en un país dirigido por el mundo de los negocios, y esto se revela de muchas maneras”, ha dicho Chomsky en su mensaje de video desde la Universidad de Concord, en Virginia Occidental. El experto ha detallado que “a medida que se asciende por la escala de ingresos se va obteniendo más influencia sobre los representantes, y es en la cima, lo que significa realmente un 1% de la población, donde se toman las decisiones”.

Además, Chomsky ha lamentado que en EE.UU. no hay partidos que representen al gran número de votantes abstencionistas. “Estados Unidos tiene un nivel de abstención muy alto, personas que no votan. Y eso ha sido investigado con resultados interesantes. (…) Su perfil socio económico coincide con aquellos que en Europa votan por partidos laboristas o socialistas. Ese sector de la población en Estados Unidos simplemente no vota, porque nadie los representa”, ha constatado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/2109100-chomsky-eeuu-democracia-poblacion

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229 en La Habana

Avisar a Eduardo telf fijo 011 53 7831 1660 telf móvil 011 535 498 3229