Imprima esta historia Imprima esta historia

Los científicos han descubierto que quienes se pesan a menudo son más proclives a perder peso, en comparación con las que no se pesan nunca o lo hacen rara vez.

A esta conclusión llegaron científicos estadounidenses de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Medicina de la Universidad de California, según ha informado este lunes el portal EurekAlert.

Los científicos registraron durante un año la frecuencia con que se pesaban los voluntarios, así como los cambios registrados en su masa corporal analizando datos de peso propio transmitidos de forma remota. En el trabajo participaron 1042 adultos (el 78 % hombres, el 90 % blancos, la edad media 47 años)

Las personas que nunca se pesaron o que solo se pesaban una vez por semana no perdieron peso en todo el año mientras que aquellos que se pesaron entre seis y siete veces por semana presentaron una pérdida de peso significativa (el 1,7 %) en 12 meses.

Según los científicos, el control del peso corporal puede aumentar la conciencia de cómo un comportamiento cambiante puede afectar a la pérdida de peso. Los resultados del estudio confirman el papel central del autocontrol en el cambio de comportamiento y el aumento del éxito en los intentos de controlar el peso.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/392761/perder-peso-pesarse-cientificos


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093