Imprima esta historia Imprima esta historia

El presidente de Colombia da la venia para que aterrice en el país cualquier avión que quiera trasladar “ayuda humanitaria” a Venezuela.
“Todos los aviones que quieran llegar [a aterrizar en Colombia] con ayuda humanitaria bien canalizada [para Venezuela] tienen ese beneplácito de parte del presidente”, indicó el sábado el mandatario colombiano, Iván Duque, a periodistas después de un encuentro en Washington con la comunidad colombiana.
De acuerdo a información facilitada el viernes por la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), EE.UU. ha enviado en aviones militares un cargamento con suministros a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Al respecto, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. llegaron ayer sábado a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, procedentes de una base en el estado estadounidense de Florida.
Duque, de igual modo, afirmó que el envío de la ayuda humanitaria por parte de Washington a Venezuela no es un “movimiento dudoso”, sino la voluntad “clara” de cubrir las necesidades de los venezolanos.

Esto mientras, las autoridades venezolanas afirman que el país no necesita ayuda humanitaria y que los esfuerzos de EE.UU. por enviarla a la nación suramericana es el preludio de una invasión militar, algo que no ha descartado Washington para materializar su objetivo: derrocar al Gobierno democráticamente elegido de Caracas.

En otro momento de sus declaraciones desde Washington, el presidente colombiano reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— como presidente interino de la República Bolivariana y volvió a acusar a Nicolás Maduro de “dictador y usurpador”.

“Al presidente que reconocemos es a Juan Guaidó y Latinoamérica lo que pide con este gran cerco diplomático es que llegue la libertad a Venezuela y llegue la ayuda humanitaria”, concluyó Duque.

Duque fue uno de los primeros mandatarios en reconocer a Guaidó luego de que este anunciara su autonombramiento. El primero en reconocerlo como tal fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que últimamente ha intensificado su campaña de presión para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

Las autoridades venezolanas enmarcan las nuevas presiones del país norteamericano —incluidas sanciones— dentro del plan injerencista y golpista de EE.UU. y sus complots por controlar el petróleo del país latinoamericano.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/colombia/411416/duque-aviones-eeuu-ayuda-humanitaria-venezuela


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico