Imprima esta historia Imprima esta historia

El Paladar Ibis en la Habana, es el nuevo contendiente por alcanzar renombre internacional.

Desde sus inicios en los 90s hasta finales de principios de 2011, los famosos paladares habaneros se vieron sometidos por parte del gobierno cubano a limitaciones relativas a la cantidad y tipo de productos que podían ofertar, la contratación de mano de obra y el número de asientos que podían disponer.

Con el proceso de acercamiento la diversificación de los en la habana ha sido vertiginoso creando oportunidades para los empresarios, mayor competencia, mejor calidad y creatividad. El turismo al archipiélago disfruta de una gran selección de sabores nuevos y nostálgicos.

Bajo el presente clima de acercamiento entre Cuba y EE.UU. se abrió el Ibis con la idea de ofrecer los platos y sabores de la Habana de los 50s. En esa época eran de rigor las parrandas nocturnas que terminaban frente a plato de “arroz frito” para curarlos efectos del buen ron y los buenos tiempos en los lugares mas divertidos del Caribe.

no images were found

Construido en uno de los antiguos edificios de la Habana vieja con gusto, decoración simple y una cocina de clase mundial por excelentes y meticulosos trabajadores locales, El Ibis sirve de ejemplo de lo que se puede lograr en la nueva Cuba que comienza.

Aunque el plato mas importante es su famoso “arroz frito” el paladar ofrece un extenso menú de platos tipos habaneros. El bar es acogedor y evidencia del dicho cubano “lo bueno viene en pomos chiquitos”.

El Paladar Ibis esta ubicado en Amargura 357 entre Aguacate y Lamparilla la Habana Vieja (hoy Centro Habana). Precios módicos, excelente servicio y una atmósfera acogedora. No se requieren reservaciones pero hay lista de espera.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes