Imprima esta historia Imprima esta historia

La ingesta de dos manzanas al día puede mantener el colesterol bajo y a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas, revelan nuevos estudios.

Un nuevo estudio de de un equipo de científicos, dirigido por la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach (FEM), Italia, confirma unos de los beneficios de esta fruta.

El estudio, que fue publicado esta semana en la revista estadounidense médica The American Journal of Clinical Nutrition, descubrió que comer manzanas que eran ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles reducían la cantidad de colesterol total y LDL y los marcadores mejorados asociados con la salud de los vasos sanguíneos en los participantes que habían aumentado ligeramente los niveles de colesterol en la sangre.

Otros estudios de intervención en humanos también sugieren posibles efectos hipolipemiantes de las manzanas, pero los resultados carecen de consistencia, tal vez debido a las diferencias en los productos de manzana probados, que han incluido manzanas enteras frescas (WA), manzanas secas, piel de manzana, orujo de manzana, turbio y jugo de manzana claro y polifenoles puros de manzana.

En este estudio se realizó una intervención dietética de 8 semanas, y se examinó la hipótesis de que la suplementación de la dieta habitual de 40 sujetos sanos levemente hipercolesterolémicos con 2 manzanas frescas (Renetta Canada) diariamente resultaría en una reducción del colesterol total y efectos beneficiosos sobre la función vascular y otros marcadores de enfermedad cardiovascular (ECV), en comparación con una bebida de control de manzana con azúcar.

Renetta Canada es una variedad de manzana rica en catequina y proantocianidinas (AP) y dihidrocalcones y se demostró previamente que posee efectos beneficiosos sobre la composición y actividad de la microbiota intestinal “in vitro”.

“Uno de los hallazgos claros de este estudio es que pequeños cambios simples en nuestra dieta, como la introducción diaria de 2 manzanas, pueden tener un impacto importante en los marcadores de la salud del corazón. Todavía no sabemos si la fibra que se encuentra en la manzana o el polifenol que está en una concentración significativamente mayor en las manzanas que usamos es responsable de los resultados. De cualquier manera, el claro ganador aquí es toda la comida”, ha explicado el doctor Thanasis Koutsos, quien realizó el estudio.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/445641/comer-manzanas-colesterol

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico