Imprima esta historia Imprima esta historia

El choque entre la Administración Trump y los demócratas sobre el presupuesto federal se ha traducido ya en graves efectos que podrían tener graves consecuencias para los ciudadanos de bajos ingresos.

El choque entre la Administración Trump y los demócratas sobre el presupuesto federal se ha traducido ya en graves efectos que podrían tener graves consecuencias para los ciudadanos de bajos ingresos.

“‘Para la mayoría de los estadounidenses, [el cierre] es abstracto’, pero va a pasar a ser real muy pronto”, advierte el autor del texto, citando al cofundador del portal, Mike Allen. Según predice el medio, las consecuencias económicas del prolongado debate en torno al presupuesto federal prometen ser muy serias y golpearán a los residentes locales, principalmente a los necesitados.
Además de la suspensión salarial de los empleados gubernamentales, el cierre también podría afectar a 38 millones de estadounidenses cuya subsistencia depende de los cupones del programa asistencial de nutrición suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) tras la reducción o, incluso, detención de su reparto.
“¿Y adivina qué estados reciben la mayoría de los cupones alimentarios? Los estados donde ganó Trump. Lol [‘muerto de risa’, en inglés]”, tuiteó sobre la cuestión un usuario de Twitter “Tan pronto como caigan los cupones alimentarios, toda la gente que ha votado por él se rebelará en su contra, por lo que veremos si pondrá en riesgo su base de fans de los ‘cuellos rojos'”, comentó otro.

Por otra parte, están en riesgo los pacientes de los hogares de ancianos de la cadena Promise Hoealthcare Group —que está tratando de salvarse de la bancarrota— cuya salud y seguridad dependen de cuándo será aprobada por la corte su solicitud de vender sus activos restantes.

Entre las víctimas del debate intergubernamental sobre el presupuesto federal —debido al estancamiento del trabajo del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés)— también figurarán los contribuyentes que esperan recibir un reembolso de impuestos.

Para recuperar rápidamente sus fondos estas personas tienden a presentar sus informes y solicitudes al IRS lo antes posible, pero parece que en 2019 este truco no les ayudará, debido a las drásticas reducciones de personal de la institución.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/301278-cierre-gobierno-federal-duro-golpe-estadounidenses

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico