Imprima esta historia Imprima esta historia

Está entorpeciendo las acciones que lleva a cabo Washington de supervisión y defensa de derechos humanos.

MIAMI, Estados Unidos.- Un informe del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense reconoció que la reducción de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, debido a supuestos ataques acústicos, está entorpeciendo las acciones que lleva a cabo Washington de supervisión, defensa de derechos humanos, servicios consulares y cumplimiento de los acuerdos bilaterales en Cuba, publicó la agencia de noticias Reuters.

El texto también hizo referencia a que la regulación ha sobrecargado a los 18 funcionarios -de 50 que existían originalmente- que aún laboran en la sede diplomática atendiendo solicitudes consulares de emergencia. “Los diplomáticos tienen a su cargo dos o tres funciones en términos de responsabilidades”.

El Gobierno del presidente Donald Trump, quien ha revertido en parte la distensión entre ambas naciones, no solo recortó a su personal en la capital de la Isla, sino que también expulsó a 17 diplomáticos cubanos la embajada caribeña en Washington.

Si bien en La Habana se otorgan visas diplomáticas y humanitarias, los estadounidenses solo pueden gestionar servicios de emergencia, explica el reporte. Entretanto, el trabajo que realiza EE.UU. dirigido a la sociedad civil y activistas de derechos humanos en Cuba también se ha reducido en momentos en que la Isla está en transición a una nueva generación de líderes políticos, se expande el acceso a Internet y se prepara un referendo constitucional.

Así mismo, el Departamento de Estado ya anunció este mes que los pocos funcionarios que trabajan en Cuba serían asignados por un año en lugar de dos, “lo que dificulta la continuidad de las operaciones y la familiaridad con el trabajo en Cuba”.

De acuerdo al reporte en lo que va del año no se han emitido las visas de refugiados que con frecuencia se otorgan a opositores del Gobierno de Cuba que denuncian persecución, ya que la oficina de procesamiento está cerrada, lo que contrasta con las 177 visas emitidas por ese motivo durante 2017.

El acuerdo concertado entre ambos países en 1994 para aceptar 20.000 inmigrantes cubanos anualmente no se cumplirá este lustro, en parte porque los solicitantes deben viajar hasta Guyana para sus entrevistas. Entretanto la Administración sigue sosteniendo que una enfermedad auditiva ha afectado a 26 funcionarios y familiares, y además ha levantado preocupación entre quienes todavía se mantienen en sus puestos. Por lo cual la situación de la embajada de Estados Unidos en Cuba y los miles de cubanos que esperan recibir una visa de inmigrante o de turismo no tienen más que esperar a ver qué sucede.

Fuente: www.cubanet.org

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

En el Nuevo vedado Habitación con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split, closet, cama camera y posibilidades de alojar a niños pequeños en cuna o camita personal (opcional). Cuenta con pantry contiguo a la habitación, Refrigerador y mesa con 4 sillas. Ubicada en el Céntrico Bario del Nuevo Vedado a solo 2 cuadras de una de las principales arterias de comunicación de La Ciudad de La Habana, la Avenida 26, cercano al Cine Acapulco y a la Terminal de Omnibus Viazul. Precio $25 cuc/noche. Desayuno $5 cuc (opcional) Datos de contacto: Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

Bella casa de 300m2 ,Habitaciones con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split,refrigerador, TV closet, dos camas tres cuartos. Cuenta con servicios según la demanda de los turistas. Ubicada en el Céntrico Bario del Vedado a solo 2 cuadras de los hoteles Meliá Cohiba y Riviera y del malecón habanero. Datos de contacto: Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229.

Casa para alquilar Casa con un apartamento interior independiente en casa familiar con capacidad de una cama grande en un cuarto independiente y una personal en la sala comedor. Area tranquila del vedad a una cuadra de la calle 23 y cerca de la céntrica esquina de 12 y 23. Cuenta con todo el confort necesario. Precio $ 30/noche. Oferta otra habitación con baño independiente a $25/noche. Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229