Imprima esta historia Imprima esta historia

 

Cuba denuncia el plan de EE.UU. para acabar con el sistema económico, político y social de la isla caribeña reforzando las sanciones en su contra.

La Cancillería cubana criticó el viernes en su informe anual a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) los embargos que Washington ha impuesto desde 1962 contra La Habana y anunció que el bloqueo ha causado perjuicios cuantificables por más de 134 499 millones de dólares a la economía cubana.

El documento informa que Cuba ha perdido 4321 millones de dólares solo entre abril de 2017 y marzo del año en curso, y agrega que durante este periodo “la política de bloqueo se ha recrudecido y continúa aplicándose con todo rigor”.

Al confirmar que las sanciones de EE.UU. han obstaculizado las relaciones económicas y comerciales de la Isla con otros países, ha condenado la “persecución permanente” a las transacciones financieras y bancarias con Cuba, que a su criterio, junto a “una retórica agresiva, amenazante, irrespetuosa y de condicionamientos” de las autoridades estadounidenses ha creado un ambiente de desconfianza e incertidumbre.

“Esta política de agresión económica, junto a la promoción de la subversión interna, corroboran el objetivo del Gobierno estadounidense de destruir el sistema económico, político y social libremente escogido por el pueblo cubano”, enfatizó la Cancillería cubana que va a ofrecer su informe a la AGNU durante la sesión anual del organismo.

Estados Unidos mantiene desde 1962 un embargo económico contra Cuba, una medida a la que recurre Washington para “asfixiar” el desarrollo del país centroamericano, según han denunciado en múltiples ocasiones las autoridades cubanas. En septiembre de 2017, el actual presidente estadounidense, Donald Trump, extendió por un año más el referido bloqueo.

Con la llegada de Trump entró en una fase congelada el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países, que comenzó con el expresidente estadounidense Barack Obama.

La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas intervencionistas y restrictivas de Washington contradicen las leyes internacionales y violan su soberanía.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/cuba/386338/eeuu-sanciones-perdidas-trump


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093