Imprima esta historia Imprima esta historia

rt_174643-eeuu-cuba-intercambiaran-embajadoresLa Habana, 25 nov (RHC) Una nota oficial del Departamento de Estado, confirmada este 25 de noviembre por la cancillería de Cuba, reveló que Estados Unidos y la nación caribeña dialogarán en Washington  desde el próximo lunes sobre migración y lucha contra el narcotráfico.

El primer día, representantes de ambos  gobiernos mantendrán sus conversaciones bianuales sobre migración, y el martes celebrarán la segunda ronda de su diálogo relacionada con el combate al narcotráfico.

La mayor isla de Las Antillas reiterará su rechazo a la Ley de Ajuste Cubano y otras normativas conexas como la política de pies secos-pies mojados, y el Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos que estimulan la emigración ilegal hacia Estados Unidos.

La base del diálogo migratorio entre los dos países radica en los acuerdos de 1994 y 1995, por los que Washington y La Habana se comprometieron a mantener una inmigración “segura, legal y ordenada” y a reunirse cada seis meses para revisar la implementación de esos acuerdos.

Añade la nota oficial del Departamento de Estado que la más reciente sesión del diálogo migratorio se celebró en enero de 2015, en la capital cubana, y la que correspondía a mediados de este año se pospuso hasta ahora porque había coincidido con la re-apertura de las dos embajadas.

La delegación cubana estará encabezada el lunes por la directora general para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; y la estadounidense por el subsecretario adjunto de EE.UU. para Suramérica y Cuba, Alex Lee.

El martes, funcionarios del Gobierno cubano y de varias agencias estadounidenses -el Departamento de Estado, la Agencia Antidrogas (DEA), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Guardia Costera- mantendrán una reunión sobre narcotráfico.

Agrega el Departamento de Estado que en el encuentro se conversará acerca de las maneras de detener el flujo ilegal de narcóticos desde y hacia Cuba y Estados Unidos, y explorar formas en que ambos países puedan cooperar en este asunto.

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/76919-sobre-migracion-y-narcotrafico-cuba-y-eeuu-dialogaran-en-washington


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093