Imprima esta historia Imprima esta historia
El Gobierno de Cuba anunció que sus ciudadanos residentes en el exterior podrán participar en la consulta para proponer y modificar la nueva Constitución.
“Se registrarán y se tendrán en cuenta por igual todas las opiniones” de los residentes en el exterior a la hora de introducir cambios en el proyecto constitucional, anunció el viernes el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, Ernesto Soberón, en una rueda de prensa en La Habana, la capital.
Aunque el período de tres meses de consulta popular comenzará el 13 de agosto para los cubanos dentro de la isla, quienes viven en otros países podrán aportar sus sugerencias desde septiembre a través de Internet.
Para ello, el Gobierno habilitará una sección en el portal Nación y Emigración (www.nacionyemigracion.cu) del Ministerio de Exteriores, donde ya está disponible el actual texto constitucional aprobado en el Parlamento para reemplazar al de la Carta Magna vigente, de 1976.
Soberón calificó este hecho como inédito para la historia de la nación, debido a que se contará con la opinión de los cubanos, al margen de dónde estén ubicados geográficamente.

La nueva Constitución implantará cambios en la estructura del Estado, entre ellos la creación del cargo de presidente, vicepresidente y primer ministro de la República.

Los diputados cubanos aprobaron el pasado mes de julio el Proyecto de Constitución del país por unanimidad, tras las modificaciones llevadas a cabo durante su análisis.

El nuevo proyecto de Constitución de la isla fue elaborado por un comisión, encabezada por el expresidente Raúl Castro e integrada por 33 miembros de diversos sectores sociales del país.

Source: https://www.hispantv.com/noticias/cuba/384395/consulta-exterior-nueva-constitucion-reformas


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093