Imprima esta historia Imprima esta historia

detenido.jpg_120610001005Los norteamericanos pierden más de $50,000 millones por fraude financiero a los consumidores cada año*
DALLAS, 25 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cualquiera que compre regalos, haga una donación a una institución benéfica o trate de ganar un dinero extra es un blanco de los estafadores en esta temporada de fiestas. Por eso es que la Scam Awareness Alliance (Alianza de Concientización Sobre las Estafas), una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los consumidores sobre el fraude financiero, está emitiendo un aviso sobre tres estafas populares que suelen aumentar en esta época del año.
“La Scam Awareness Alliance trabaja todo el año para dar a conocer estafas comunes y evitar futuras víctimas”, dijo Juan Agualimpia, vicepresidente ejecutivo de la Scam Awareness Alliance. “Espero que todos los consumidores usen la Scam Awareness Alliance como un recurso en esta temporada de fiestas y pasen la información sobre estas estafas comunes a familiares y amigos. Cualquiera puede ser víctima de una estafa, y estamos trabajando para educar a los consumidores antes de que eso suceda”.
Compras en línea y móviles
Esta temporada, casi la mitad de las compras navideñas se harán en línea y casi el 25 por ciento de las compras se harán en teléfonos inteligentes**. Los estafadores tratarán de tomar una parte de ese dinero haciendo solicitudes a los clientes a través de sitios web falsos, sitios de medios sociales o correo electrónico. Ofrecerán mercancías populares o tarjetas de regalo con grandes descuentos y pedirán pagos mediante giro postal o transferencia de fondos, pero nunca enviarán el artículo.
Consejo: Nunca envíe dinero a alguien que no conoce. Si la oferta parece demasiado buena para ser cierta, lo más probable es que no sea cierta.
Instituciones benéficas falsas
Tradicionalmente el fin de año es un momento en que las personas hacen muchas donaciones a instituciones benéficas. Los estafadores aprovecharán esta efusión de buena voluntad creando una nueva institución benéfica o usando fraudulentamente el nombre y la marca de una entidad benéfica conocida para lograr que les envíen las donaciones directamente.
Consejo: Antes de donar, compruebe que la institución benéfica es legítima y siempre use un cheque o una tarjeta de crédito en vez de efectivo o una transferencia de fondos para hacer una donación.
Empleos en la temporada de las fiestas
Las personas que quieren ganar un dinero extra para compras navideñas suelen inscribirse para hacer un trabajo en la casa o un trabajo como comprador misterioso. En el caso de una estafa, el nuevo “jefe” del empleado pedirá una transferencia de fondos o un giro postal para enviar un paquete con instrucciones para el supuesto trabajo.
Consejo: Nunca dé dinero para ganar dinero. Los consumidores deben investigar cuidadosamente la oferta de empleo y a los individuos o la compañía que le ha ofrecido un empleo.
Los consumidores pueden informarse más sobre cómo protegerse de estas y otras estafas comunes en scamawareness.org.
* Centro de Investigaciones de Fraude Financiero
**Federación Nacional de Comercio Minorista 2015 Yo compro


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093