Imprima esta historia Imprima esta historia

Daniela Sigal tiene una gran fortaleza para los golpes que da la vida. Superó un cáncer de mamas y después de un duro proceso, en el cual sacó fuerzas para convertirse en una activista en la lucha contra esa enfermedad, escribió su libro “Mis Cuatro Estaciones”, en donde nos da un muy humano testimonio de su experiencia como sobreviviente, dejándonos conocer a una mujer persistente, luchadora y valiente.

El libro se sustrae de mi diario personal”, dice Daniela, “por ende pienso que se hizo más fácil materializar lo en algo que se pudiera publicar y luego compartirlo con más personas. A mí me ha gustado escribir toda la vida, tanto la música como mi diario, y desde que era niña he recopilado muchas cosas de la familia como anécdotas y viajes. Cuando estoy adulta y me dan un diagnostico bastante sorpresivo, porque fue durante una cirugía estética ya que en Venezuela no te hacen una mamografía después de los cuarenta, lloré mucho y no podía creer que eso me estuviera pasando a mí, es que nunca sentí ninguna molestia”.

Y haciendo alarde de su sencillez nos explica.

Yo busqué un cirujano plástico para que me hiciera un pequeño levantamiento, ya había tenido dos niños y de paso pensé: que me quiten unos quistes de los senos. Pero el doctor se negaba porque me decía que esperara más, que no valía la pena meterme cuchilla y de hecho tampoco había pensado en hacérmelo pues me daba como miedo, pero fue algo extraño pues mientras más me decía el doctor que no, más yo insistía. Fue así como me dio la cita para la operación, que sería de una media hora, y resulta que me despierto después de casi seis horas y con toda la familia a mi alrededor”.

La compositora y productora ejecutiva del proyecto discográfico “Testimonio”, del cual se desprendió el sencillo “Tu Llegada”, interpretado por Johnny Sigal, anota.

Yo hablé con mi sobrino quien ya había hecho un primer disco como solista y le pedí si quería trabajar conmigo en este proyecto personal que es multigenero, porque refleja mis diferentes estados de ánimo. El aceptó aunque sabía que no era comercial sino más que todo se hacía por querer ayudar y transmitir el mensaje a más personas, lo lanzamos el año pasado a Dios gracias con mucho éxito”.

La valentía de Danila no es de ahora, son trece años batallando con mucha fe.

Una vez escuché a un experto diciendo que la forma de rezar no era pidiendo con palabras sino imaginándote el resultado final, entonces si quieres rezar por la lluvia te imaginas tus pies mojados y eso a mí se me ha quedado grabado, ahora es mi manera también de orar el imaginarme a mí misma sana. Es que tener una enfermedad no significa estar enfermo, el hecho de que yo tenga mi diagnóstico y los médicos lo indiquen, no quiere decir que estoy todo el tiempo enferma, trato de llevar una vida normal para que mis hijos y mi esposo lo vean. Ellos han estado en toda esta travesía y nunca hemos hecho de esto una tragedia, por el contrario, saben que es una experiencia que me tocó vivir”.

Y asi Daniela puntualiza.

Mi anhelo con el disco, el libro y la campaña que ahora estoy sacando, que se llama ‘Actitud’, la que a mí me ha funcionado, es que sea igual para que muchas digan ¿y ahora qué? ¿Qué actitud tomar ante la adversidad? Yo tengo la esperanza de que si ellas leen y escuchan la música se llenen de esperanza y quieran levantarse de esa cama para luchar más”.

Así es ella, romántica, demasiado emotiva y muy sensible. Si así no fuera, no podría escribir sobre su entorno, sobre sus ilusiones y sus esperanzas. Daniel Sigal sigue resuelta a no dejarse vencer del miedo, del dolor, de la enfermedad, de la disolución, ella sigue preparada para vivir el tiempo que le corresponde, el mismo que le desea a todas las sobrevivientes para que vivan cada día, con plenitud.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico