Imprima esta historia Imprima esta historia

WASHINGTON, 10 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes publicó la siguiente declaración de la presidenta Stacey D. Stewart sobre el maltrato de mujeres embarazadas en centros de detención de inmigrantes:

“March of Dimes está horrorizada por los informes recientes de maltrato de mujeres embarazadas detenidas mientras se resuelve su situación inmigratoria. Bajo ninguna circunstancia es aceptable negar atención médica imprescindible o encadenar a mujeres embarazadas, sin importar su estatus inmigratorio. Los informes revelan una falta sistémica de protección de la salud básica de las mujeres y los bebés en custodia del gobierno de los EE. UU. Esto es sencillamente intolerable”.

“Instamos a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU. a investigar de inmediato estos informes y garantizar que todos los empleados, contratistas e instalaciones del gobierno cumplan con las guías y políticas actuales sobre la detención, la restricción y la prestación de atención médica a las mujeres embarazadas. También instamos al Congreso a iniciar de inmediato investigaciones formales sobre estas prácticas que violan las directrices del Congreso y las guías actuales del DHS y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. La organización aboga por políticas que los protejan, trabaja para mejorar radicalmente la atención médica que reciben, realiza investigaciones pioneras para encontrar soluciones a los problemas más difíciles y empodera a las familias con los conocimientos y las herramientas que necesitan para tener embarazos más saludables. Sobre la base de 80 años de un exitoso legado de impacto e innovación, March of Dimes defiende a cada mamá y a cada bebé. Visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Para encontrar estadísticas perinatales detalladas locales, estatales y nacionales, visite peristats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

FUENTE March of Dimes


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093