Imprima esta historia Imprima esta historia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y tres de sus hijos son sujetos de una nueva demanda colectiva presentada el lunes en un tribunal federal de Nueva York.

Según la denuncia, el mandatario estadounidense, junto con sus hijos mayores, Donald Jr., Eric e Ivanka, han tratado de defraudar de manera sistemática a las “personas económicamente marginadas” y de la clase trabajadora que buscan invertir en su educación o arrancar pequeñas firmas, informó el lunes el portal local Bloomberg.

Según denunciaron los cuatro autores de la demanda, cuyos nombres no fueron revelados, los Trump recibieron pagos secretos de tres entidades comerciales a cambio de que éstos los promovieran como oportunidades legítimas de inversión, mientras que en realidad eran esquemas fraudulentos que dañaban a inversionistas poco sofisticados.

Los demandantes señalan, en concreto, a las entidades comerciales, ACN; una empresa de marketing multinivel en la que la familia Trump tiene participación, Trump Network; una empresa de comercialización de vitaminas, y el Instituto Trump.

“Los Trump engañaron a cada una de las víctimas para que entregaran cientos de miles de dólares, pérdidas que muchos experimentaron como devastadoras y que alteraron sus vidas”, condenaron los cuatro demandantes que afirman representar a miles de otras víctimas atraídas a invertir por la marca Trump en negocios fraudulentos.

La demanda marca un nuevo escándalo con respecto al origen de la fortuna del inquilino de la Casa Blanca y de su familia, pues habían sido acusados en varias ocasiones de prácticas fiscales dudosas y, en algunos casos, claramente fraudulentas.

El diario estadounidense The New York Times en un informe publicado a principios de octubre, al analizar un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos, reveló que a lo largo de los años Trump recibió de su padre el equivalente de 413 millones de dólares, lo que contradice sus repetidas afirmaciones en las que asegura ser un multimillonario hecho a sí mismo.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/392188/demandan-trump-hijos-fraude-corrupcion


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico