Imprima esta historia Imprima esta historia

El Congreso de EE.UU. tiene planeado lanzar una investigación contra el presidente, Donald Trump, por obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.
Según ha informado este domingo el presidente del Comité Judicial de la Cámara estadounidense de Representantes, Jerrold Nadler, la pesquisa comprenderá a 60 personas y entidades vinculadas a Trump, entre ellas su hijo mayor, Donald Jr., y su jefe financiero, Alan Weisselberg.
“Mañana emitiremos peticiones de documentos a unas sesenta personas e individuos de la Casa Blanca, al Departamento de Justicia, a Donald Trump Júnior, a Allen Weisselberg, para comenzar las investigaciones para presentar un caso ante el pueblo estadounidense por obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder”, ha indicado Nadler en una entrevista concedida a la cadena local ABC News.
De acuerdo con el legislador norteamericano, la citada averiguación irá “más allá” de la actualmente abierta por el fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos entre el equipo electoral de Trump y Rusia en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.
Conforme a Nadler, “está muy claro que el presidente obstruyó la Justicia”, para después afirmar que las pesquisas sobre Trump se enraízan en las múltiples acusaciones vertidas esta semana por el ex-abogado del mandatario estadounidense Michael Cohen.

En su última comparecencia ante el Congreso de EE.UU., Cohen acusó al presidente del país de haber actuado de manera ilícita durante su vida como magnate inmobiliario, como, por ejemplo, al devaluar artificialmente sus propiedades para ahorrarse impuestos, entre otras actividades. 

De momento, algunos demócratas están convencidos de que Trump podría enfrentar un juicio político (impeachment) y una pena de cárcel si se comprueba que unos pagos, que reportó su exabogado Cohen, violaron la ley de financiamiento de campaña electoral del país.

El impeachment requiere la aprobación de la Cámara de Representantes, que, desde enero de 2019, estará dominada por los demócratas; no obstante, la destitución del presidente necesita una mayoría de dos tercios en el Senado, dominado por los republicanos, los correligionarios de Trump.

El propio presidente dijo anteriormente que no le preocupa la posibilidad de que sea sometido a un juicio político y advirtió de una rebelión popular si eso pasara. “No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera”, señaló Trump en una entrevista concedida en exclusiva, el pasado diciembre, a la agencia británica de noticias Reuters.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/412650/congreso-investigacion-democratas-trump-corrupcion


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico