Imprima esta historia Imprima esta historia

El presidente de Colombia, Iván Duque, se manifiesta en contra de una intervención militar en Venezuela, asegurando que la guerra ‘legitimaría’ a Nicolás Maduro.

“Una intervención militar termina legitimando al dictador”, consideró Duque reaccionando a la sugerencia por el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “una intervención militar” en Venezuela para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al abordar el miércoles en una entrevista con el canal televisivo Caracol el problema de la emigración venezolana, el mandatario colombiano advirtió de que “si el mundo no se da cuenta que lo tenemos es un problema de grandes dimensiones, en un año tendremos un millón de venezolanos más”.

Resaltó que su Gobierno debe evitar cualquier tipo de enfrentamiento, que a su juicio beneficiaría a Maduro.

Por otro lado, enfartizó que su país no se dejará provocar. “Colombia tiene una fuerza de militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentado incidentes los hemos ventilado a través de los canales diplomáticos” adelantó.

Luis Almagro habló el viernes desde Bogotá de una “intervención militar” para derrocar al Ejecutivo de Maduro.
El Gobierno venezolano ha denunciado en numerosas ocasiones a Almagro y Colombia por actuar a favor de los

intereses de Estados Unidos, que a juicio de Maduro intenta provocar una intervención contra su país por sus vastas reservas petroleras.

Hasta el momento, unos 3000 emigrantes venezolanos han regresado a su país en el marco del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa del Gobierno de Maduro dirigida a venezolanos que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero que desean retornar a su tierra natal.

nlr/mla/mkh/mjs

Source- https://www.hispantv.com/noticias/colombia/388683/duque-intervencion-militar-venezuela-maduro


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093