Imprima esta historia Imprima esta historia

El presidente de Colombia, Iván Duque, se manifiesta en contra de una intervención militar en Venezuela, asegurando que la guerra ‘legitimaría’ a Nicolás Maduro.

“Una intervención militar termina legitimando al dictador”, consideró Duque reaccionando a la sugerencia por el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “una intervención militar” en Venezuela para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al abordar el miércoles en una entrevista con el canal televisivo Caracol el problema de la emigración venezolana, el mandatario colombiano advirtió de que “si el mundo no se da cuenta que lo tenemos es un problema de grandes dimensiones, en un año tendremos un millón de venezolanos más”.

Resaltó que su Gobierno debe evitar cualquier tipo de enfrentamiento, que a su juicio beneficiaría a Maduro.

Por otro lado, enfartizó que su país no se dejará provocar. “Colombia tiene una fuerza de militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentado incidentes los hemos ventilado a través de los canales diplomáticos” adelantó.

Luis Almagro habló el viernes desde Bogotá de una “intervención militar” para derrocar al Ejecutivo de Maduro.
El Gobierno venezolano ha denunciado en numerosas ocasiones a Almagro y Colombia por actuar a favor de los

intereses de Estados Unidos, que a juicio de Maduro intenta provocar una intervención contra su país por sus vastas reservas petroleras.

Hasta el momento, unos 3000 emigrantes venezolanos han regresado a su país en el marco del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa del Gobierno de Maduro dirigida a venezolanos que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero que desean retornar a su tierra natal.

nlr/mla/mkh/mjs

Source- https://www.hispantv.com/noticias/colombia/388683/duque-intervencion-militar-venezuela-maduro


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico