Imprima esta historia Imprima esta historia

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aprobó el martes prorrogar la presencia de tropas estadounidenses en las fronteras con México. 

Según han informado fuentes gubernamentales a la agencia británica de noticias Reuters, además de la ampliación del límite temporal, que expiraba el 15 de diciembre, Mattis ha autorizado un refuerzo de soldados con “capacidades de aviación, ingeniería, médicas y policiales”.

“El secretario de Defensa [James Mattis] ha aprobado una extensión del apoyo en curso del Departamento de Defensa a la respuesta del DHS [en español, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos] a las llegadas de caravanas de migrantes. […] Está autorizada hasta el 31 de enero de 2019”, dice en un comunicado el portavoz de Defensa, Jamie Davis.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acorazado la frontera ante la implacable llegada de los miles de migrantes que se han unido a la caravana que partió el pasado mes de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula para alcanzar su sueño, Estados Unidos.

Debido a las amenazas de Trump de autorizar a las fuerzas de seguridad a disparar contra los migrantes, muchos han optado por pedir asilo desde México, último país antes de alcanzar territorio estadounidense.

Dicha caravana, compuesta por guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y salvadoreños, ha recorrido más de 4000 km huyendo de la pobreza y violencia de sus países de origen.

No obstante, el presidente norteamericano ha dejado claro que la caravana no es bienvenida y habla de una “invasión” de migrantes. 

Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/395230/pentagono-tropas-frontera-mexico-caravana-migrantes

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico