Imprima esta historia Imprima esta historia

El Gobierno de EE.UU. busca reforzar su alianza con Brasil para facilitar una agresión militar a Venezuela a fin de derrocar a Nicolás Maduro, según un experto.
“Es muy probable que Brasil se convierta en tal aliado durante el Gobierno de (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro, especialmente a la luz de que EE.UU. ve en Brasil una de las cabezas de playa para la intervención en Venezuela”, ha dicho este miércoles a la agencia rusa Sputnik el experto Ígor Psheníchnikov, del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia (RISS, por sus siglas en inglés).
Según Psheníchnikov, en estos días Washington está planeando “conceder estatus a Brasil” con el fin de que el país sudamericano esté preparado para implementar algunas acciones contra Gobiernos que los estadounidenses “consideran indeseables en Latinoamérica, particularmente Venezuela”.
El experto también se ha referido a la reunión de ayer martes en la Casa Blanca entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Bolsonaro.
En el encuentro, Trump aseguró a Bolsonaro que los dos países “nunca han estado más cerca”, para luego afirmar que está “inclinado” a sugerir que se le otorguen a Brasil privilegios similares a aquellos de que gozan los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Psheníchnikov ha agregado que Brasil, igual que Colombia (país que ya tiene el rango de socio global de la OTAN), seguirá la política de Estados Unidos contra los países de la región.

Desde su victoria en las elecciones, Bolsonaro ha manifestado en reiteradas ocasiones su fuerte oposición al Gobierno de Caracas. Ya a inicios de noviembre, reveló que planeaba ayudar al Gobierno de EE.UU. a someter a “presión política” a la República Bolivariana.

Bolsonaro apoya un posible golpe de Estado de Washington en Venezuela y, siguiendo los pasos de la Administración estadounidense, ha reconocido al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, en desacato judicial desde 2016, como presidente interino del país sudamericano.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/414024/brasil-intervencion-militar-venezuela-maduro


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico