Imprima esta historia Imprima esta historia

El ginecólogo congoleño, Denis Mukwege, y Nadia Murad, una activista iraquí pro derechos humanos, ganan el premio Nobel de la Paz 2018.

Mukwege y Murad —una sobreviviente izadí de la esclavitud sexual del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak— han sido galardonados este viernes con el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para atajar la violencia sexual en los conflictos armados. Cada uno de ellos recibirá 9 millones de coronas suecas (1,02 millones de dólares).

El Nobel de la Paz se otorga a aquel “que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de congresos por la paz”, se lee en el testamento de su creador, Alfred Nobel.

Este año al premio Nobel de la Paz han sido nominados 331 candidatos, 115 de los cuales son organizaciones. Se trata del segundo mayor número de candidatos de la historia. El récord absoluto se estableció en 2016, cuando hubo 376 aspirantes.

Source- https://www.hispantv.com/noticias/sociedad/390009/nobel-paz-mukwege-murad-congo-irak


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093