Quito (Ecuador), 23 de Julio 2013.  Ceremonia de entrega de las "Llaves de la ciudad" al señor Presidente del Estado plurinacional de Bolivia; Evo Morales y  declaratoria de Huésped Ilustre, por parte del Señor Alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.   Foto: Xavier Granja Cedeño - Cancillería del Ecuador.

Quito (Ecuador), 23 de Julio 2013. Ceremonia de entrega de las “Llaves de la ciudad” al señor Presidente del Estado plurinacional de Bolivia; Evo Morales y declaratoria de Huésped Ilustre, por parte del Señor Alcalde de la ciudad, Augusto Barrera. Foto: Xavier Granja Cedeño – Cancillería del Ecuador.

Francisco llegó a la localidad de El Alto, desde donde se trasladará a La Paz, para visitar el Palacio de Gobierno y se reunirá en privado con el presidente boliviano, Evo Morales, informa el diario ‘La Razón‘.

Bienvenido a una parte de la patria grande “a la que se le ha mutilado su acceso al mar”, dijo el mandatario boliviano en su discurso de bienvenida a Francisco.

Por su parte, el Gobierno de Chile había indicado que esperaba que “no hayan asuntos políticos que intervengan en esta visita papal”.

Según Reuters, el papa bebió un té de hojas de coca, flores de manzanilla y anís durante el vuelo que le llevó a El Alto desde Quito con el objetivo de contrarrestar los efectos de la altura a su llegada al aeropuerto internacional más alto del mundo.

Debido a la altura de la capital boliviana, Francisco permanecerá solo cuatro horas en la sede del Gobierno y después viajará a Santa Cruz, donde se realizarán el resto de los actos previstos en Bolivia hasta este viernes.

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes


PR Newswire