Imprima esta historia Imprima esta historia

El pecado de defenderse – River Plate vs. Gremio

Por: Gualberto Milán

River Plate: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Fernández, Ponzio, Palacios, Quintero, Pratto y Borré Gremio: Marcelo Grohe, Leonardo, Geromel, Paulo Miranda, Cortez, Michel, Maicon, Cícero, Ramiro, Alisson y Jael

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha auxiliado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Estadio: Arena do Gremio en la ciudad de Porto Alegre.

El mejor jugador de la cancha: Pinola

Un partido emocionante, donde River Plate puso las ganas, el coraje y por qué no la técnica. Comenzó el partido con la desventaja en el score que traían los argentinos del partido anterior donde Gremio le había ganado en Buenos Aires. Ya en los primeros minutos se vio que el equipo brasileño regalaba el medio campo y se agrupaba atrás tratando de mantener la ventaja del 1 a 0 en la cancha de los Millonarios.

River jugó a voluntad, muy cómodo y siempre viendo el pase al hombre desmarcado, comenzó a pesar el manejo de Quintero con el error de tratar de entrar al gol por el medio del área brasileña. Los jugadores de Gremio se aburrieron de sacar pelotas, con despejes a cualquier lado y por arriba no dejaron pasar una. Vino un corner a favor de Gremio – espantosamente mal tirado – la pelota rebota en un defensa argentino y deriva hacia la posición de Leo Gomez que con violento tiro cruzado abre el score. Armani no tuvo nada que hacer, fue tapado por la cantidad de jugadores que había en el área.

Vino el segundo tiempo y River ya no fue el mismo cuadro, aflojó el esfuerzo y Gremio empezó a crecer, a pasar el medio de la cancha y a llevar peligro en base al manejo y velocidad de sus hombres. River aguantó pero no se veía el gol del empate, hasta que faltando pocos minutos los brasileños cometieron una falta a unos 40 metros de su arco, el centro vino peligroso y cerrado sobre el arco defendido por Marcelo y con corto cabezazo Borré empata el partido 1 a 1. Todavía no alcanzaba, River tenía que hacer otro gol. Hay una jugada confusa en el área de los brasileños, remata un jugador argentino y la pelota se desvía al corner. Pasan 2 0 3 minutos y el árbitro Cunha va a revisar el VAR. Vuelve al campo de juego y señala…marca un penal a favor de River por una mano en el área de Gremio. Una cosa es escribirlo a ustedes aquí y otra cosa es ver la reacción del plantel brasileño ante esta decisión arbitral. Lo rodean al árbitro, empiezan los empujones, insultos, amago de golpes, tirones de camisetas y al final expulsan a un jugador de Gremio y pelota al punto penal. Se adelanta Pity Martínez a ejecutar la pena máxima y hasta yo estaba con un susto bárbaro. Tira violento y ¡¡GOOOL..!!! de River. Se reanuda el juego, hay 14 minutos de descuento y una lluvia torrencial, pasan los minutos lentamente para River y muy rápidamente para Gremio. Pitada del árbitro, término el partido, River Plate va a final de la Copa Libertadores de América. No sé que decirles, si River ganó por méritos propios o Gremio le regalo el primer tiempo.


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093