Imprima esta historia Imprima esta historia

El Primer Mundial

Por: Gualberto Milán

Los orígenes del fútbol se remontan, según opinión general, nada menos que hacia el año 1000 antes de J.C. y en tanto que unos pretenden localizar sus comienzos en el Japón, otros lo sitúan en la China.

En uno u otro caso parece ser que el juego consistía en dos numerosos grupos de personas empeñadas en empujar hasta el campo contrario – valiéndose de pies y manos – una especie de balón.

El año 1700 los estudiantes de las islas Británicas hacen suyo el juego del balón y empiezan a perfilarse las actuales variantes del fútbol y el rugby.

La diferencia definitiva tomó cartas en el año 1823 en la ciudad inglesa de Rugby, de la que este juego tomó su

nombre. En aquella fecha quedaron bien definidas las dos características fundamentales de ambos juegos: el rugby, jugado con pies y manos, el fútbol con los pies y la cabeza.

La primera Federación de Fútbol fue la inglesa en el año 1863 y exactamente en 1905 se constituyó en París la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Esta Federación (FIFA) decidió en el año 1928, instituir La Copa


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093