Imprima esta historia Imprima esta historia

Este partido ya lo había visto….Francia vs Uruguay                                                                                                                  Por: Gualberto Milan

Es difícil mirar un partido que ya lo había visto hace 4 años atrás en el Mundial de Brasil. No parecido, hecho con una hoja de calcar.

Dicho por casi todos los comentaristas del Mundial…’’Uruguay no tiene mediocampo’’, no tiene presencia defensiva, en ese sector no se juega bien al fútbol, por sobre todas las cosas – en el círculo central- se marca bien. Y le faltó eso …MARCA, es indudable que nuestra prensa debe – para subsistir – inventar ídolos donde no los hay y los lectores habidos de triunfos y epopeyas se creen todo lo que les pasa a través de la información.

A que técnico se le ocurre después de ver a sus jugadores en 20 prácticas y saber el partido que debe jugar, hacer dos cambios juntos a los 59 minutos de juego y cuatro minutos más tarde otro cambio. Cambió prácticamente a tres jugadores juntos en un partido de cuartos de final. Vamos leerlo entre líneas todos juntos – por favor – …se equivocó cuando armó el equipo para salir a la cancha y después lo quiso arreglar cuando ya era tarde, como siempre, con el sello de Tabarez. A los 25 minutos del primer tiempo nos tenían ‘’embotellasdos’’, todos estabamos esperando el gol de Francia y llegó al minuto 40, gran ‘’peinada’’ de Raphael Varane. Rápidamente reecordemos… media vuelta – en el área de James Rodrígues y Colombia uno a cero, a los 28 minutos (Brasil 2014), Colombia 1 a 0.

En una jugada que nace en el medio de la cancha, Antoine Griezman se encuentra de frente al arco con el balón, nadie marca, apronta el disparo y Muslera – mal parado – no puede detener la pelota y gol…Francia 2 Uruguay 0. Volvamos a Brasil 2014, gran jugada de los ágiles colombianos y James Rodríguez convierte con tiro corto, Colombia 2 , Uruguay 0, minuto 50. Entonces Tabarez hace tres cambios, al minuto 53 entran Stuani y Gastón Ramírez y a los 67 Hernández. Después de esos tres cambios Uruguay domina a Colombia y trata de descontar , jugando mucho mejor. Leamos entre líneas otra vez queridos amigos…se equivocó al armar el cuadro titular y después de ir perdiendo lo quiso arreglar cuando ya era tarde…como siempre, con el sello de Tabarez. Los dos primeros cambios los hizo juntos. Contra Francia, dos cambios juntos a los 59, Maxi Gómez y Cristian Rodríguez. Perdonen pero se me acabó el papel carbónico.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes