Imprima esta historia Imprima esta historia
Estudio revela la relación entre los cambios del peso en la edad adulta y la mortalidad.

Un nuevo estudio revela que adelgazar a partir de los 47 años así como engordar desde los 25 años hasta la mediana edad está relacionado con una vida más corta.

Una nueva investigación, basada en datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE.UU., publicada este jueves en la revista científica British Medical Journal (BMJ), ha descubierto la asociación entre los cambios de peso en la edad adulta y la mortalidad.

Tras analizar a 36 051 personas, de 40 años o más, de EE.UU., los investigadores encontraron que las personas que tenían obesidad mantenida durante la vida adulta tenían el mayor riesgo de mortalidad, mientras que la relación entre las personas que permanecieron con sobrepeso durante la misma etapa de la vida y el riesgo de mortalidad era muy modesta o nula.

Pero, agrega el estudio, a medida que las personas envejecieron, la asociación entre el aumento de peso y la mortalidad se debilitó, mientras que la asociación con la pérdida de peso a partir de los 47 años se hizo más fuerte y significativa.

“Los resultados destacan la importancia de mantener el peso normal en la edad adulta, especialmente para evitar el aumento de peso en la juventud y prevenir así muertes prematuras en la edad adulta”, han señalado los investigadores del referido estudio.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/440346/peso-adelgazar-muerte-riesgos

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico