Imprima esta historia Imprima esta historia

La basura y los excrementos se amontonan en los parques de EE.UU. tras casi 12 días de la paralización parcial del Gobierno del presidente, Donald Trump.
Este miércoles, el cierre parcial del Gobierno estadounidense, que ha congelado numerosos servicios gubernamentales, ha entrado en su duodécimo día sin un final a la vista a raíz del impasse que causó la exigencia de Trump al Congreso de que este apruebe la concesión de 5600 millones de dólares de los fondos para levantar un muro en la frontera con México.
La falta de personal en diferentes parques nacionales de EE.UU., como Joshua Tree y Yosemite, en California, ha provocado que las letrinas lleven días sin limpiarse y que las heces humanas se acumulen y extiendan por otras zonas, por lo que el Servicio Nacional de Parques cerró la jornada de hoy varias zonas de acampada en dichos parques.
“Todas las áreas de acampada se cerrarán hoy al mediodía. El parque se ha visto forzado a tomar esta decisión a causa de posibles riesgos para la salud y la seguridad después de que las letrinas hayan alcanzado su capacidad máxima”, han declarado los guardas forestales de Joshua Tree, el popular parque del desierto californiano.
Otros parques parcialmente cerrados debido a la ausencia de recursos son Sequoia y Kings Canyon, también situados en California, así como el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado, y los parques de Arches y Canyonlands, en Utah, donde no hay nadie que trabaje para quitar la nieve que cubre las carreteras.

El Gobierno estadounidense se mantiene cerrado desde el 21 de diciembre de 2018 en medio del pulso que mantienen el inquilino de la Casa Blanca y los demócratas por los recursos para construir el muro fronterizo.

Trump insiste en el levantamiento de la citada valla porque, a su juicio, pondría fin a la llegada de migrantes indocumentados y al tráfico de drogas provenientes de México, pese a que los expertos y analistas subrayan que el muro de Trump no resolverá nada.

Este es el tercer cierre que afronta Trump desde que llegara al poder a principios de 2017. El primero se produjo en enero de 2018, coincidiendo con su primer aniversario en la Casa Blanca, y se alargó durante tres días; mientras que el segundo fue en febrero y duró apenas unas horas.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/407651/basura-excremento-parques-cierre-gobierno-trump


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico