Imprima esta historia Imprima esta historia

Christian Zerpa, magistrado del TSJ de Venezuela, investigado por acoso sexual, huye a EE.UU. para “desconocer” a Nicolás Maduro y cooperar con EE.UU.
El que fuera miembro de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo al canal EVTV en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida, sureste) que ha huido con su familia a Estados Unidos para “desconocer de una u otra forma el Gobierno de Nicolás Maduro”, pues, a su juicio, Maduro no se merece el segundo mandato que asumirá el 10 de enero, pues no hubo una “elección libre” en mayo de 2018.
También ha avanzado que colaborará con las autoridades del país norteamericano para develar supuestos casos de corrupción en el entorno del presidente y el presunto control del TSJ por parte del Gobierno.
“Obviamente sí (cooperará). Estaba consciente de que al venir aquí, esa probablemente iba a ser una solicitud y lo que sepamos, que sabemos algunas cosas, aun cuando no tenemos pruebas, en concreto documentos, tenemos pruebas testificadas, cosas que escuchamos, que vimos o de formas de actuar de algunos dirigentes y obviamente eso lo vamos a decir”, dejó claro.

En relación con la huida de Zerpa, el presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el domingo en un comunicado: “Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la Justicia y que sus delitos quedaran impunes”.

Frente a dichas “conductas indecorosas e inmorales”, explica Moreno, las autoridades habían iniciado el procedimiento legal para destituir a Zerpa y que “enfrentara ante la jurisdicción ordinaria los gravísimos delitos por los que está siendo señalado”.

El exmagistrado, desde noviembre de 2018, está bajo investigación judicial por presunto acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica y múltiples denuncias de funcionarias de su despacho.

Zerpa, al deslegitimar el domingo a Maduro, siguió los pasos del Grupo de Lima y de la opositora Asamblea Nacional. Caracas asegura que tales acciones son parte de la política de EE.UU. para provocar un golpe de Estado contra el mandatario del país bolivariano.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/407982/maduro-elecciones-fraude-christian-zerpa

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes