1280px-Patriarch_Kirill_I_of_Moscow_01El Papa Francisco regresa brevemente a Cuba el 12 de febrero para una reunión con el Patriarca Kirill, el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, anunció el Vaticano este viernes. Su último viaje a la isla fue para una visita oficial de cuatro días en septiembre de 2015.

El Papa hará una escala en La Habana antes de seguir su viaje a México. Las conversaciones con el Patriarca –quien estará de visita oficial a la Isla- se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de La Habana y concluir con la firma de la declaración conjunta, informó el radio Vaticano.

“Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”, añade un comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

El presidente cubano, Raúl Castro, participó en la coordinación previa y estará en el aeropuerto el próximo viernes, reportó dpa news.

Fuente: http://www.havanatimes.org/sp/?p=112852

 

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes


PR Newswire