Imprima esta historia Imprima esta historia

El golpista Guaidó da ocho días al Ejército venezolano para que deje entrar al país “ayuda humanitaria”, la cual, para Caracas, tapa una intervención militar.
“Se acerca el 23 de febrero, señores de las Fuerzas Armadas (…) Tienen la oportunidad en ocho días, el 23 de febrero, de ponerse del lado de la Constitución”, subrayó el jueves en un foro el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, que, según ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede emitir ley o decreto alguno por estar en desacato desde 2016.
El plazo dado por Guaidó comienza a correr desde este viernes y culmina el próximo 23 de febrero; una nueva fecha crucial establecida por el diputado opositor para lograr el ingreso al territorio venezolano de la “ayuda humanitaria” enviada por el Gobierno de EE.UU. y otros países, que lo reconocen como presidente del país bolivariano.
Ante el intento de ingresar por la fuerza el cargamento de insumos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a redoblar su presencia en la frontera venezolana, en especial los 2219 kilómetros que comparte con Colombia.

El ultimátum del líder opositor coincidió con la afirmación de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien indicó que el momento para que el Ejército venezolano “haga lo correcto” es “ahora”. “No es demasiado tarde”, publicó el viernes en su cuenta en Twitter.
Pese a los insistentes llamados desde la oposición, los militares venezolanos se mantienen leales a la Constitución, en la que se fundamenta el Gobierno de Maduro, elegido democráticamente en las urnas el pasado mayo.
El martes, militares y milicias civiles venezolanos bloquearon el puente fronterizo Las Tienditas entre Venezuela y Colombia para impedir ingreso de un “caballo de Troya” de EE.UU., así se refieren las autoridades chavistas a la supuesta ayuda humanitaria ofrecida por Washington.
No solo Venezuela, sino también otros países, como Rusia y Cuba, han denunciado que detrás de esta “ayuda humanitaria” hay un plan de agresión militar para materializar su objetivo de derrocar al Gobierno de Maduro.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/411313/juan-guaido-fuerza-armada-maduro


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico