Imprima esta historia Imprima esta historia

El líder golpista de Venezuela, Juan Guaidó, negó descartar una intervención militar de EE.UU. para derrocar al Gobierno democráticamente elegido de su país.
“Nosotros estamos en Venezuela haciendo todo lo posible para presionar, para que no tengamos que enfrentarnos a un escenario que nadie desearía tener”, dijo el jueves el autoproclamado “presidente interino” en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
Al afirmar que busca el derrocamiento de Caracas con “cualquier presión que sea necesaria”, expresó su deseo de que las Fuerzas Armadas de Venezuela retiren su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Aunque el Ejército venezolano expresó su pleno apoyo a la Constitución del país suramericano y el presidente democráticamente elegido, el opositor Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016—, alegó que los militares “quieren cambio”.

Además, envió un mensaje en inglés al “pueblo estadounidense”, diciendo que “queremos reconstruir nuestro país”, para después excluir mantener un diálogo con Maduro para solucionar la crisis en la que se encuentra actualmente el país bolivariano.

Asimismo, explicó que tiene la intención de crear un gobierno de transición que conduzca a la celebración de “elecciones”, algo que apoyan Washington y algunos de sus aliados. No obstante, Maduro fue reelegido en unos comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo.

La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) informó que Guaidó preparó el intento de golpe de Estado en Venezuela en viajes secretos a Estados Unidos, Colombia y Brasil, y cuenta con el apoyo personal del presidente estadounidense, Donald Trump.

Mientras tanto, países como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria, entre otros, han denunciado la injerencia de otros países en los asuntos internos del país bolivariano y han anunciado su respaldo al presidente Maduro.

El jefe de Estado venezolano reveló otro plan de la Casa Blanca y golpistas; acusó a Trump de haber ordenado matarlo con el apoyo de la mafia colombiana. “Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten”.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/410077/intervencion-militar-eeuu-golpe-maduro-guaido

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico