SpanishTonightSAN FRANCISCO – 16 de septiembre de 2015—Una nueva encuesta llevada a cabo por HotelTonight, la aplicación móvil líder en reservas de hotel último minuto, descubrió que los hispanos siguen encabezando el uso de smartphones cuando se trata de inspiración, investigación y reservaciones de viajes. La encuesta de HotelTonight estudió a más de 1,600 usuarios de smartphones estadounidenses entre las edades de 21 y 54 años que han reservado viajes online durante los últimos 12 meses y apunta a construir una comprensión profunda de cómo los consumidores, particularmente los Hispanos en los Estados Unidos, están usando canales móviles para acceder a los recursos e información sobre viajes. La encuesta encontró que más de la mitad (51 por ciento) de los hispanos buscan planes de viaje, incluyendo vuelos, hoteles y actividades, en sus smartphones, en contraste con sólo 40 por ciento entre los no hispanos, presentando una oportunidad significativa para la industria de viaje y alojamiento.

Estudios han demostrado que los hispanos están usando sus smartphones con más frecuencia que sus laptops, y esta tendencia se encuentra también en sus hábitos de viaje; más de la mitad (52 por ciento) de los hispanos encuestados prefieren usar sus smartphones en vez de sus laptops, comparado con apenas el 40 por ciento de los encuestados no hispanos. La sencilla opción de reservar un hotel a través de un smartphone ha demostrado ser un éxito entre los viajeros hispanos; los viajeros frecuentes hispanos muestran más probabilidad de reservar hoteles a través de sus smartphones comparado con los viajeros frecuentes no hispanos (65 por ciento comparado con 57 por ciento). En conjunto, los resultados muestran que la mayoría (80 por ciento) de los viajeros hispanos de última hora han reservado una habitación de hotel usando su smartphone.

“Las cifras apoyan lo que ya sabíamos; la revolución móvil está cambiando cómo viajamos, y los hispanos están acelerando este movimiento”, dijo Sam Shank, Director General y cofundador de HotelTonight. “Creemos que esta tendencia seguirá creciendo a un ritmo acelerado, con más gente adoptando la espontaneidad y aprovechando el poder de la tecnología móvil. Independientemente de si se trata de un viaje de último minuto o planeado, HotelTonight es una fácil y conveniente solución para recibir grandes ofertas para un hotel en segundos”.

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire