Imprima esta historia Imprima esta historia

Hispan TV, un Brazo de Propaganda Del Regimen Islamista Chiita en Irán, Amenaza a Todo Latinoamérica, España, y los Latinos en los Estados Unidos

Por Rebecca Witonsky

Teléfono: (954) 907-6716 Correo electrónico: Rebecca.witonsky22@gmail.com

EL patrocinador estatal mas grande del terrorismo en el mundo, la República Islámica de Irán, esta usando el Internet para transmitir propaganda apuntado los hispanos y presentando un periodista basado en la Florida del Sur. Fundado en 2011 por el régimen iraní, Hispan TV es una estación satélite global Internet y televisión que apunta la población hispana en todos los países de Latinoamérica y España con una gran variedad de programas en el idioma del español. Pero la población de los hispanos en los Estados Unidos también puede ver la propaganda del régimen islamista chiita en Irán por manera del Internet.

Los programas de Hispan TV incluyen un programa seminal del televisión de 25 minutos que se llama “El Islam Responde”. Este programa presenta el punto de vista de los clérigos chiitas islamistas sobre los cuestiones y problemas en la religión Islámica.

El website incluye las secciones especializadas sobre las noticias regionales de Sudamérica, Centroamérica, los Estados Unidos, Europa, África, Asia, el Oriente Medio, e Iran. Las noticias también tienen las secciones para la economía, la salud, la sociedad, la cultura, la ciencia y la tecnología, y los deportes. Hispan TV también ha creado un programa seminal de televisión de 25 minutos sobre la situación en Irán. Las noticias estan consecuentemente presentados desde la perspectiva del régimen en Irán. Por ejemplo, la página delantera de la economía contiene un artículo sobre las presuntas fallas económicas del Presidente Trump. El titulo del artículo es “Trump es el más unpopular de todos los presidentes con las economías sólidas.”

Un programa especialmente perturbador es “Forte Apache”. En éste programa los locutores de los noticias directamente critican a los Estados Unidos, Israel y los judíos, Francia, y los gobiernos democráticos en Latinoamérica como en Colombia y Brazil.

En el episodio del 30 Junio, 2018, titulado “Israel Quiere al Palestino Muerto”, los locutores dicen sobre la decisión del administración para mover la Embajada del los Estados Unidos en Israel al Jerusalem:

“Esta decisión irracional y provocative llevará a otra intifada igual de sangriento o incluso más sangriento que los anteriores.”

El programa también presenta los invitados que se comprometieron en las formas antisemitas de las palizas anti-Israelis. Carlos Prieto, un periodista con la “Revisión

Nueva Izquierdista”, llamó al Israel un estado del apartheid, diciendo, “En Gaza Israel esta experimentando con una panoplia amplia de los políticos e instrumentos que podemos calificar como pre-genocida o genocida, de apartheid, de un sistema racista, de una administración odiosa, de odio étnico.”

Otro invitado, la periodista Teresa Araguen, dijo,”Israel tiene una via libre para bloquear Gaza, para asesinar mas de 100 Palestinos…La política Israeli es un peligro no sólo para los Palestinos sino que por todo el mundo e Europa.”

Ana Sanchez, una jefa del movimiento antisemita de boicot, desinversiones y sanciones, que quiere destruir a Israel y los judíos, llevó una tema similar, diciendo, “Lo que ha ocurrido es fundamentalmente dos cosas. El primero es otro ejemplo de la resistencia palestina. Más de cien personas fueron en las calles y dieron sus vidas para sus derechos como ha ocurrido por más de setenta años. El segundo es el silencio continuo de la comunidad internacional, que ha dado la impunidad al gobierno Israeli.”

Las parlantes en éste programa usaron las palabras cargadas como “genocidio” y “apartheid” para describir la política Israeli hacia los árabes palestinos. Estas caracterizaciones son partes de una campaña más amplia para promover la mentira que Israel quiere exterminar a los árabes palestinos. Estos programas también ofrecen la justificación implícita para el esfuerzo ideológico global de los izquierdistas y los islamistas para destruir a Israel y los judíos.

Ningunos de los parlantes discutieron las reclamaciones por la organización terrorista de Hamás que la mayoría de las personas matadas en los disturbios fueron miembros de Hamás. Los parlantes también fallaron dirigirse a las reclamaciones Israelis que los alborotadores fueron armados con una variedad de armas.

La estación es parte de una estrategia más grande para aliarse con los regímenes izquierdistas en la región, como Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, y Nicaragua. Mohsen Milano, un profesor en la Universidad del Florida del Sur que enfoque en Irán, cree que Irán planea organizar las campañas políticas contra los Estados Unidos con la ayuda de Venezuela. También Iran trabaja con las comunidades chiitas en Latinoamérica para fortalecer Hezbolah, el grupo de terroristas chiitas, y atacar a los judíos.

La estación tiene una sección de informes creado por la periodista Marcelo Sanchez, que trabaja de Miami y Washington, la capital de los Estados Unidos. Los informes de Sanchez se dirigen sobre las controversias como el tema de la inmigración y las divisiones sociales, económicas y políticas en los Estados Unidos.

Segun la Estación de Televisión Pública en los Estados Unidos, Sanchez nació y se crio en Bolivia. Sanchez trabajó por Televisión Rusa, una estación fundada por la dictadura de Putin en Rusia y por Telemundo, una estación de televisión en Miami con una perspectiva izquierdista. En un programa reciente, Sanchez usó el termino inapropiado de “los campos de la concentración” para descubrir las instalaciones para detener a los inmigrantes ilegales antes de su deportación fuera de los Estados Unidos.

En 2012, Sanchez produjo un programa sobre el crecimiento en los números de los hispanos que se hacen conversos a la religión Islámica. Sanchez entrevisto a Wilfredo Amr Ruiz, un puertorriqueño que se convirtió a la religión Islámica y se transformó en líder

del movimiento radical Islámico. Ruiz es el director de las comunicaciones y abogado por el Consejo de las Relaciones entre Los Americanos y los Musulmanes en el estado de la Florida.

CRAM se describe como una organización para los derechos civiles de los musulmanes Pero los críticos del grupo notan que el gobierno de los Estados Unidos acusó que CRAM fue formado por la Hermandad Musulmán y que tuvo conexiones con grupos islamistas terroristas como Hamás.

La Hermandad Musulmana es un grupo de los islamistas sunnís que empezó en Egipto en 1928. Este movimiento ha difundido a todas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos, Europa, y la mayoría de los países árabes.

Irán ha históricamente usado puntos de venta propaganda y otras maneras para ayudar a Hamás y otros grupos sunnís islamistas, a pesar de la ideología chiita islamista del propio régimen.

Representando a los Estados Unidos como el perseguidor de los musulmanes es una tema de larga duración de los grupos islamistas. En 2017, durante su trabajo por el Hispan TV, Sanchez produjo un documental que se llamó “Los Musulmanes Perseguidos en America.” Como la mayoría del la programación de Hispan TV, el documental de Sanchez exagera el nivel de la animosidad contra los musulmanes en los Estados Unidos.

Los latinos y la gente de España y Latinoamérica deben comprender que Hispan TV representa un esfuerzo de propaganda del régimen iraní y no un programa equilibrado y de corriente principal sobre las noticias. Las democracias occidentes siguen dirigirse a los esfuerzos hostiles extranjeros para influir a sus sociedades. Es necesario hacer frente a los esfuerzos de propaganda por el Internet como Hispan TV. La respuesta apropiada es mas enseñanza y mas actividades prácticas para proteger los valores y políticos democráticos.

Fuentes:

HispanTV. “Nosotros: Nexo Latino.” https://www.hispantv.com/nosotros

Sanchez, Marcelo. Junio 1, 2018. “Los Inmigrantes viven una pesadilla de los Estados Unidos.”

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/378752/inmigrantes-trump-racismo-violencia

Sanchez, Marcelo. Octubre 27 2017. Documental “Perseguidos Musulmanes en America.” https://saladeprensa.wordpress.com/2017/10/27/documental-perseguidos-musulmanes-en-america-marcelo-sanchez-hispan-tv-210/

Sanchez, Marcelo. Mayo 20, 2012. Islam Latino _ Reportaje HispanTV . Publicado por Wilfredo Amr Ruiz en Mayo 20, 2012. https://www.youtube.com/watch?v=Wiba8dg_1F8

Taj, Mirta. Enero 26, 2012. “Con HispanTV, La Republica Islamica Tambien Habla Espanol.” Estacion de la Television Publica. https://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/tehranbureau/2012/01/media-with-hispantv-the-islamic-republic-habla-espanol-tambien.html


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093