Imprima esta historia Imprima esta historia

El número de personas que perdió la vida en el huracán María en septiembre de 2017 podría ser más de 1400, y no las 64 que afirma EE.UU.

El Gobierno de Puerto Rico ha reconocido de manera silenciosa en un informe publicado en línea en julio que muy probablemente unas 1427 personas murieron a causa de los efectos del huracán María, una cifra que supera veinte veces el saldo oficial, publica este jueves The New York Times.

Un portavoz del Gobierno de Puerto Rico ha considerado que la nueva cifra es un “cálculo realista”, pero ha precisado que están esperando los resultados de un estudio de la Universidad George Washington, en EE.UU., para enmendar el número de decesos.

“El 13 de junio, el Gobierno de Puerto Rico reveló que en los cuatro meses posteriores al huracán María hubo 1427 muertes más de lo normal (en base a los cuatro años anteriores)”, dice el reporte titulado ‘Transformación e innovación a raíz de la devastación’.

El Gobierno de Estados Unidos ha rectificado de manera tácita las palabras del presidente Donald Trump desde entonces, y ha dado un número cada vez mayor de muertes relacionadas con el huracán catastrófico.

En un estudio de la Universidad de Harvard, divulgado en mayo, citado por el propio informe, se estima que el número de fallecidos por causa indirecta al huracán estaría entre los 800 y los 8500 muertos, la mayoría por las graves carencias de atención médica que provocó la caída de la red eléctrica durante meses, afectando especialmente a los pacientes dependientes de máquinas de diálisis y de oxígeno.

En el informe preparado para el Congreso de EE.UU., Puerto Rico solicita a Washington 139 000 millones de dólares de fondos para reconstrucción, incluidos 33 000 para vivienda, 30 000 para suministro de agua y 26 000 para el servicio eléctrico.

Trump visitó la mencionada isla dos semanas después del devastador huracán, un corto viaje de cinco horas en el que no anunció ninguna medida de apoyo a los damnificados, por el contrario solo dejó un sentimiento de humillación, y provocó el rechazo de la población ante la inacción tanto del Gobierno estatal como federal.

Source: https://www.hispantv.com/noticias/puerto-rico/384962/huracan-maria-cifra-muertos-informe


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Alquileres en Cuba
Rento apartamento de lujo <100% independiente, con sala de estar con balcon a la 7ma. Avenida, pantry, cocina bien equipada, cuarto de lavado, 2 habitaciones independientes con baño dentro, aire acondicionado, TV, minibar, ropero, caja de seguridad. El apartamento esta en los altos de una gran propiedad del mismo dueño, en la zona hotelera de Miramar, cerca de los Hoteles y del Centro de Negocios y a 300 metros del mar. La propiedad cuenta con jardin, garaje techado y sistema de seguridad 24 horas. Precio: 1,400 cuc/mes Se rentan habitaciones por 60 cuc/noche.

Tengo libre para rentar HOY 29/10 un Hyundai i-10, automatico, con aire en 70 cuc/d y 200 cuc de Seguro y otro igual el dia 4/11 y el apartamento a partir del 30/10. Sergio 01158692649
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093