Imprima esta historia Imprima esta historia

Más de 85 empresas y grupos industriales de EE.UU., afectados por las medidas arancelarias, lanzan una campaña contra las políticas comerciales de Donald Trump.

El grupo denominado, “Americans for Free Trade” (Estadounidenses por el libre comercio), que congrega grandes empresas y sectores productivos, lanzó el miércoles una campaña para hacer frente al aumento de los aranceles a las importaciones, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa la agencia británica de noticias Reuters.

Principales compañías más grandes del país, incluyendo American Petroleum Institute (API), que defiende los intereses de gigantes del petróleo y el gas como las empresas Exxon Mobil y Chevron, así como la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, se han sumado a la campaña, añade la fuente.

En una carta a los miembros del Congreso estadounidense, los empresarios destacan los problemas que genera la política comercial de Trump, a dos meses de las elecciones legislativas.

“Muchos otros grupos de interés pensaron que no durarían tanto o irían tan profundo, pero el efecto (de los aranceles) finalmente hizo que todos dijeran: ‘Ya es suficiente’”, ha dicho Nicole Vasilaros, la principal cabildera de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Asimismo, la misiva propone al Congreso emprender desde este septiembre actividades que “unan a los estadounidenses impactados por los aranceles” y que consigan reducir los efectos de la guerra comercial.

Solo en el caso de China, Washington ha impuesto, hasta el momento, aranceles sobre los productos chinos por un valor de 50 000 millones de dólares mientras, a su vez, el gigante asiático ha impuesto aranceles por la misma cuantía sobre algunos bienes estadounidenses.

“Odio hacer esto, pero hay (otra serie de productos chinos por valor de) 267 mil millones de dólares lista para aplicarse enseguida si yo quiero”, ha amenzado Trump.

Un sondeo del Fondo Europeo de Desarrollo (FED) destaca que la guerra comercial lanzada por el magnate neoyorquino hizo en varios frentes subir los precios y las compañías tienen planeado traspasar ese incremento a los consumidores. Al mismo tiempo, dicha política hizo caer los precios de materias primas clave, como la soja.

mtk/ctl/tmv/hnb

Source: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/388070/campana-empresas-industriales-aranceles-trump

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

En el Nuevo vedado Habitación con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split, closet, cama camera y posibilidades de alojar a niños pequeños en cuna o camita personal (opcional). Cuenta con pantry contiguo a la habitación, Refrigerador y mesa con 4 sillas. Ubicada en el Céntrico Bario del Nuevo Vedado a solo 2 cuadras de una de las principales arterias de comunicación de La Ciudad de La Habana, la Avenida 26, cercano al Cine Acapulco y a la Terminal de Omnibus Viazul. Precio $25 cuc/noche. Desayuno $5 cuc (opcional) Datos de contacto: Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

Bella casa de 300m2 ,Habitaciones con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split,refrigerador, TV closet, dos camas tres cuartos. Cuenta con servicios según la demanda de los turistas. Ubicada en el Céntrico Bario del Vedado a solo 2 cuadras de los hoteles Meliá Cohiba y Riviera y del malecón habanero. Datos de contacto: Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229.

Casa para alquilar Casa con un apartamento interior independiente en casa familiar con capacidad de una cama grande en un cuarto independiente y una personal en la sala comedor. Area tranquila del vedad a una cuadra de la calle 23 y cerca de la céntrica esquina de 12 y 23. Cuenta con todo el confort necesario. Precio $ 30/noche. Oferta otra habitación con baño independiente a $25/noche. Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229