Imprima esta historia Imprima esta historia

Un alto cargo de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, solicitó ayuda de compañías israelíes para ganar las elecciones de 2016.

Rick Gates, el exdirector de la campaña de Trump, entró en negociaciones con empresas israelíes para influenciar en unos 5000 delegados electorales de la Convención Nacional Republicana mediante cuentas virtuales falsas y alejarlos del candidato republicano, Ted Cruz; y espiar sobre algunos aspirantes y sus auxiliares, reveló el lunes el diario estadounidense The New York Times.

El informe se basa en copias de propuestas hechas por empresas israelíes, entre ellas, Psy-Group, atendida por exoperativos de inteligencia israelí, que trazó un plan de un mes de duración, para exponer o amplificar a través de los medios sociales divisiones entre campañas y facciones rivales, mientras que en otra se sugirió llevar a cabo “actividades de inteligencia complementarias” sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El fiscal especial, Robert Mueller, quien investiga las supuestas intromisiones de Rusia en las presidenciales de 2016, obtuvo copias de las propuestas e incluso interrogó a personal de la empresa Psy-Group, según el diario.

Los investigadores del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), por su parte ha presentado una orden judicial a las autoridades israelíes para confiscar las computadores de esta empresa.

Gates se comprometió en febrero a colaborar con el equipo de Mueller en las investigaciones de fraude electoral y se declaró culpable de los cargos de conspiración y falso testimonio en el marco de las investigaciones.

Las supuestas implicaciones de empresas israelíes en fraude electoral en EE.UU. se dan a conocer mientras Trump se ve bajo presión creciente de senadores demócratas para que sea sometido a juicio político por los supuestos nexos de su campaña electoral con Rusia.

Un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) reveló en diciembre de 2016 que Rusia intervino en las elecciones para aupar a Trump a la Presidencia. Además, un documento elaborado por los Servicios de Inteligencia de EE.UU. (USIC, por sus siglas en inglés) confirma la supuesta piratería rusa. El Kremlin, sin embargo, ha negado toda implicación en dichos asuntos.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/390331/elecciones-fraude-trump-israel-rick-gates


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093