Imprima esta historia Imprima esta historia

Los sicólogos dicen que la búsqueda constante de la felicidad puede, en realidad, hacerte sentir más miserable.

Según los últimos estudios, la razón principal del estrés y la decepción que algunos sienten durante ocasiones especiales tales como cumpleaños, navidades o Año Nuevo, es la búsqueda constante de felicidad.
Pero los estudios científicos dicen que esta búsqueda exacerbada de la felicidad también tiene consecuencias profundas en nuestro bienestar a largo plazo y ofrecen algunas pautas muy útiles para conseguir objetivos mucho más amplios.
Esta idea fue implementada por Iris Mauss, la profesora de la Universidad de Berkeley, en California. De acuerdo con la sicóloga, la gente puede marcarse estándares muy altos para lograr su propia felicidad.

Para obtener respuestas, Mauss decidió llevar a cabo un experimento con la ayuda de Maya Tamir, Nicole Savino y Craig Anderson. Tras realizar el experimento, ellos llegaron a esta conclusión que el deseo de querer ser feliz, incluso cuando uno atraviesa momentos difíciles, no es lo que necesariamente nos hace más miserables, pero ese mismo anhelo puede hacer que no sepamos sentirnos satisfechos con nuestra felicidad cuando atravesamos un momento bueno.

Por eso, la sicóloga aconsejó a todos adoptar una actitud más estoica ante los altibajos de la vida, en la cual se acepten los malos sentimientos como momentos fugaces en lugar de tratar de eliminarlos por completo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya pequeños trucos para aumentar el bienestar propio. Algunos de ellos incluyen mantener un “diario de gratitud” o ser bondadoso con los demás. Pero no esperes que tu estado de ánimo mejore de manera inmediata e intenta no seguir cuestionando constantemente cómo te sientes.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/406996/busqueda-felicidad-sentir-miserable

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico