Imprima esta historia Imprima esta historia

 

La ONU alerta de que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) promueven “agresivamente” la privatización de servicios básicos.

El relator especial sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Philip Alston, afirmó que “la privatización de derechos transforma a los más vulnerables en clientes” y esa ola ha sido impulsada, “no solo por los Gobiernos y por el sector privado, sino también por organizaciones internacionales como el FMI y el BM”.

En un informe sobre la extrema pobreza y los Derechos Humanos (DDHH) dirigido y presentado el domingo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Alston sugiere que con la privatización de servicios básicos “la igualdad y la no discriminación quedan inevitablemente relegadas a un segundo plano”.

“La privatización ha acabado convirtiéndose en una ideología de la gobernanza. El objetivo prioritario de la privatización es el beneficio económico. Las personas pobres, necesitadas o con problemas, quedan marginadas. El cuidado, la compasión, la interacción social, la solidaridad y la comunidad, entre otros, se ven como conceptos ajenos que corresponden a otros ámbitos (políticos)”, agrega en su escrito el relator especial de la ONU.

Según Alston, la privatización de los recursos viene de la década de los ochenta y busca “reducir el papel del Estado”, y culpa de este proceso al neoliberalismo.

krd/nii/

Source: https://www.hispantv.com/noticias/sociedad/391464/onu-fmi-bm-privatizar-servicios-basicos-mundo


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Alquileres en Cuba
Rento apartamento de lujo <100% independiente, con sala de estar con balcon a la 7ma. Avenida, pantry, cocina bien equipada, cuarto de lavado, 2 habitaciones independientes con baño dentro, aire acondicionado, TV, minibar, ropero, caja de seguridad. El apartamento esta en los altos de una gran propiedad del mismo dueño, en la zona hotelera de Miramar, cerca de los Hoteles y del Centro de Negocios y a 300 metros del mar. La propiedad cuenta con jardin, garaje techado y sistema de seguridad 24 horas. Precio: 1,400 cuc/mes Se rentan habitaciones por 60 cuc/noche.

Tengo libre para rentar HOY 29/10 un Hyundai i-10, automatico, con aire en 70 cuc/d y 200 cuc de Seguro y otro igual el dia 4/11 y el apartamento a partir del 30/10. Sergio 01158692649
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093