Imprima esta historia Imprima esta historia

Por Gualberto (Cacho) Milian

Nota: Estamos haciendo referencia a una nota que salió en la sección ”DEPORTE TOTAL” de la revista “El Emigrante News” en el año 2014.

Según una encuesta de la FIFA aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están involucradas en el fútbol, incluyendo futbolistas, árbitros y directivos. De éstas , 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semiprofesional o amateur. Existen más de 1.7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente unos 301.000 clubes.

El país con más futbolistas que se desempeñan regularmente es China, que posee 26.1 millones de futbolistas. Le sigue Estados Unidos con 24.4 millones, India con 20.5, Alemania con 16.3, Brasil con 13.1 y México con 8.4 millones. En la parte femenina – según FIFA – existen 26 milones de jugadoras de fútbol en el mundo. Se podría decir que cada diez jugadores de fútbol, uno es mujer.

La copa del mundo: El 28 de mayo de 1928, el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – ubicado en Amsterdam – , decidió organizar la Copa del Mundo de todas las naciones afiliadas.

En 1930 re realiza se realiza el primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay. La selección uruguaya es es primer Campeón del Mundo, tras vencer a Argentina 4 a 2. De los puntos más resaltantes de la historia de la Copa Mundial tenemos como país que ha estado presente en todas las fases finales desde 1930 a Brasil, con un total de 15 veces. también cabe resaltar que los brasileños han ganado 49 partidos de los 73 partidos disputados. Entre los personajes destacados está Just Fontaine , francés, quien tiene el record de más goles marcados durante una fase final (13 goles) obtenidos en el Mundial de Suecia en 1958.

Edson Arantes do Nascimento, brasileño, conocido en todo el mundo como Pelé, el jugador que ha participado y ganado tres Copas del Mundo, 1958 – 1962 – 1970.

Fue el mayor goleador del mundo con 1.300 goles en total, de esos goles, fueron 109 en partidos internacionales por la selección brasileña. Nació en 1941.

Los mejores: El mejor equipo de la historia del fútbol es para muchos Brasil 1970. El Club Atlético Independiente de Argentina gana 4 Copas Libertadores seguidas entre 1972 y 1975. Con el tiempo se convierte en el club más ganador de la historia a nivel internacional con 15 títulos.

Alberto Spencer, ecuatoriano, llegó a Peñarol a finales de la década del 50′ y se convirtió en el máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 goles.

En el año 1998, el jugador Ronaldo (Brasil) fue galardonado por tercera vez consecutiva por la FIFA como el mejor jugador del año. El argentino Gabriel Batistuta es el máximo goleador de su selección, habiendo logrado 52 goles con la albiceleste.


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093