Imprima esta historia Imprima esta historia

no images were found

Telemundo presentó ante los medios de comunicación y artistas invitados el primer capítulo de la serie “Celia”, la auténtica reina de la salsa y una de las leyendas de la música latina de mayor trayectoria internacional. “Celia” que dio inicio el martes 13 de octubre a las 8pm/7c, está dirigida por Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, bajo la producción ejecutiva de Nelson Martínez y libretos basados en el guión de Andrés Salgado y Paul Rodríguez.
La serie dramática “Celia” Inspirada en la vida de la “Reina de la Salsa”, que narra la vida y el legado musical de una mujer que lanzó su carrera en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, acertó con un elenco estelar que incluye a los actores Jeimy Osorio y Modesto Lacén, que dieron vida a Celia Cruz y Pedro Knight durante sus años de juventud, y Aymée Nuviola y Willie Denton interpretando a la pareja durante sus años mayores.

no images were found

Jonathan Islas – Modesto Lacén – Jeimy Osorio – Willy Denton – Aymee Nuviola
Jeimy Osorio.
“Es una alegría y un orgullo poder caracterizar a Celia joven. Ella fue una artista latinoamericana que llevó la bandera no solo de Cuba sino del mundo. A la misma vez interpretarla fue todo un reto, desde subir de peso pues yo era muy delgadita, el maquillaje, mis cejas, las uñas y hasta me puse una prótesis en los dientes por ocho meses. Claro que con ello, los brillos, las pelucas, hubo un cambio de imagen total de lo que es realmente Jeimy Osorio.
‘La Guarachera de Cuba’ con su poderosa voz y una arrolladora personalidad, revolucionó el hasta entonces muy masculino mundo de la música tropical latina.
Aymee Nuviola.
“Es un gran honor y un orgullo y lo agradezco humildemente, porque se presentaron varios artistas y me eligieron a mí. El actor siempre debe de tener esa responsabilidad y sentirla, cuando la dejes de experimentar es que has perdido el amor por lo que haces, Y bueno, la verdad es que me la estoy disfrutando y esto solo pasa una sola vez en la vida”.
Modesto Lacén.
Pedro Knight durante su juventud era el trompetista de la Sonora Matancera y el contador de la orquesta, además era un hombre atractivo, coqueto y con una gran facilidad para enamorar a las mujeres de la isla. Por esto muchos lo llamaban el “Don Juan de Cuba” y aunque estaba casado y tenía dos hijas, él lo sabía esconder muy bien. Era dicharachero y mujeriego y no tenía planes de enamorarse, hasta que conoció a Celia Cruz, una mujer que le robó el corazón.
“La verdad es que todos estamos muy comprometidos con nuestros personajes. Sabemos que valió la pena todo el esfuerzo ya que ante todo era rendirle un homenaje a la gran artista cubana, y el interpretar a Pedro, quien siempre tomó decisiones importantes en la carrera de su esposa ya que la cuidaba grandemente, ha sido todo un honor y gran responsabilidad”.
Willy Denton.
“Muy emocionado la verdad. Cuando yo estaba próximo a entrar, Modesto comenzó a contarme como estaba desarrollando el papel y también la producción me envió unos clips del desarrollo de su personaje para que yo pudiera entrar en la sintonía de lo que era el papel hasta ese momento y le diera esa continuidad, claro, dándole las características que yo aportaría”.

no images were found

Pedro Knight – Celia Cruz
Celia Cruz con su pasión por el canto en Cuba en la década de los años cincuenta, recibió el reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Celia indudablemente honró al género musical y a su querida y añorada patria dejando un legado invaluable que la coronó como la ‘Guarachera del mundo’.
A Celia Cruz con su conocida manera de decir “Aaaazúcar, tuve la oportunidad de entrevistarla varias veces, la última fue para su álbum “Siempre vivirá”. Con la serie “Celia”, se nos vuelve a reavivar la nostalgia que nos trajo su partida ese 16 de julio del 2003.

no images were found

Celia Cruz – Rossana Azuero
Foto: Frank – archivo.

Invalid Displayed Gallery

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico