Imprima esta historia Imprima esta historia

En The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater, se estará presentando el 17 de septiembre “Tango Lovers”, que deslumbra por su majestuoso despliegue de músicos al mando del maestro Gustavo Casenave, la excelencia del cantante Alfredo Lérida y el cuerpo de baile dirigido magistralmente por Marcos Ayala, quien nos anticipó que es un espectáculo que viene con lo último que está de moda en el ambiente tanguero y con esa energía nueva que se usa ahora en Buenos Aires.

La elaborada puesta en escena deTango Lovers” sirve de marco para vivir esas emociones que se provocan al escuchar los tangos, asi nos lo confirmó Ayala, premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

Por eso tenemos la voz de Alfredo Lérida que es fundamental para tener los tangos cantados para la gente de habla hispana, porque el tango tiene un idioma y una simbología única, es como recrear un poco la época dorada del tango que tuvo las orquestas más prestigiosas y de mayor auge”.

Y afirmó el porteño.

Pasamos por esa época de los años 40s y 50s, pero también es darle esa evolución que tiene el tango con el tiempo. Uno cuando arma un espectáculo entiende que hay gente que quiere ver todas las ramas del tango, entonces lo que hay que darles es esa cultura que tiene, esa virtud de cambiar y acomodarse a los tiempos que estamos viviendo”.

Es que el tango es música nocturna, pendenciera, arrabalera, nostálgica y melancólica. Sus letras hablan de amor, de desamor, de alegría, de pena y desengaño.

Sí, claro, todo va de la mano”, nos lo reafirma el ganador del Campeonato Mundial de Tango en Japón, agregando: “el tango es algo asi como la poesía, por eso todo el que esté sentado mirando este show, en algún momento se puede sentir identificado”.

La química que hay en escena es algo de lo que se enorgullece Marcos Ayala.

Sinceramente se logra una armonía que se trasmite en escena. Nosotros tenemos la dirección de Gustavo Casenave, (nominado al Grammy en dos ocasiones) y en la danza unos bailarines que son súper profesionales, experimentados y que también han viajado por el mundo”.

De ahí que el también coreógrafo en películas de cine nos cuenta muy emocionado el inicio de esta nueva gira.

Vamos a estar en Jacksonville, Tampa, Savannah, San Francisco, Washington, Nueva York, Connecticut y claro en The Fillmore Miami Beach. Todo esto nos encanta porque cada vez que estamos visitando lugares nuevos, a la misma vez estamos tratando de llevar esta cultura a diferentes generaciones, para que se den cuenta que el tango es una manera de comunicación y de integración de generaciones. Como te digo, el tango es algo atemporal, pues repite en el tiempo por lo que habla de todos los sentimientos y cosas universales, esas que todas las personas sienten asi los protagonistas cambien, pero los sentimientos nunca lo hacen”.

Para ese público ávido de buenos espectáculos, su cita es el jueves 17 de Septiembre a las 8 de la noche en The Filmore Miami Beach, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, Florida, 33139.

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico