Imprima esta historia Imprima esta historia


La diabetes tipo 2 es un problema de salud importante que la comunidad hispana de EE. UU. está enfrentando. Hoy en día, se calcula que la diabetes afecta al 12.1 % de hispanos en Estados Unidos.

Es importante animar a la comunidad hispana a aprender más sobre la diabetes tipo 2. Es por eso que la Dra. Lajara, Presidente y Jefa de Endocrinología en Diabetes America, se asoció con Lilly y Boehringer Ingelheim como parte de una iniciativa llamada Basado en Hechos durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes. La iniciativa comparte hechos sobre la diabetes tipo 2, ayuda a disipar mitos comunes sobre la atención de la diabetes y el tratamiento con insulina, y enfatiza la importancia de conversar con proveedores de atención médica.

“Como Latinos, siempre buscamos información de salud y consejos para nuestros amigos y familia. Y a pesar de que tienen buenas intenciones, a veces su consejo no es el más actualizado o preciso” comenta la Dra. Lajara. Tenemos que entender la diferencia entro los mitos y los hechos cuando hablamos de la educación sobre la diabetes tipo 2, no solo en noviembre, sino durante todo el año.

“Los mitos comunes que he escuchado sobre la diabetes en la comunidad hispana son los siguientes: ‘Comenzar un tratamiento con insulina cambiará completamente mi estilo de vida’ y ‘Me siento avergonzado y aislado porque las personas piensan que no me cuido’” dice la Dra. Lajara.

La Dra. Lajara nos dice que en su experiencia ella ha experimentado directamente la importancia de educar a sus pacientes sobre la diabetes tipo 2. Ella cree que es importante que los proveedores de atención médica y los pacientes trabajen juntos para comprender los hechos sobre este tipo de diabetes y tomar las decisiones de tratamiento adecuadas para cada paciente.

Con las vacaciones cerca, la Dra. Lajara nos comparta unos consejos para las personas que quieren disfrutar las comidas festivas:

 ·         Le recomendaría a cualquier hogar que incluya un miembro familiar con diabetes tipo 2, específicamente alguien con un diagnostico reciente, que garantice una conversación sincera y un sistema de apoyo.

·         Es importante continuar con el control de la diabetes durante las vacaciones. Todas esas comidas son realmente tentadoras, ¡pero pueden incluirse en el plan de alimentación con moderación!

·         El ejercicio frecuente y el control del azúcar en sangre son importantes para un buen control de la diabetes. También es importante trabajar junto con su proveedor de atención médica para determinar un plan de tratamiento adecuado para usted.

 Para encontrar más información, visiten basadoenhechos.com para aprender más sobre la diabetes tipo 2 y la opción de tratamiento con insulina.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico