Imprima esta historia Imprima esta historia

El Gobierno de México denuncia “actos de racismo” contra la comunidad mexicana en EE.UU., en medio de un ambiente de tensiones entre ambos países.

“El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, señala un comunicado de la Cancillería del país azteca, divulgado este martes.

La nota alude a un hecho que se produjo en Nueva York, donde un grupo supremacista blanco, denominado Identity Evropa, se apostó el sábado ante el consulado mexicano y, mientras gritaba consignas como “¡fin a la invasión, alto a la migración!”, mostraba una pancarta con el mensaje “Build the wall” (construyan un muro), en referencia a la polémica valla fronteriza que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado construir entre México y EE.UU.

El Gobierno mexicano también ha indicado que, a través de su embajada en Estados Unidos, ha presentado una nota diplomática al Departamento de Estado en la que manifiesta su rechazo a este tipo de manifestaciones que incitan al odio.

El comunicado resalta las aportaciones de los mexicanos inmigrantes a la economía de Estados Unidos, por lo que exige al país vecino “respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”.

Con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, las relaciones con México se han alterado por el discurso antimexicano del mandatario republicano, que acusa a sus vecinos del sur de criminales.

Trump insiste en construir un muro en los más de 3000 kilómetros de frontera que separa a ambos países para “detener el paso de migrantes indocumentados y drogas”. Además, el inquilino de la Casa Blanca exige a México asumir los costes de la colosal obra, pero las autoridades mexicanas han dejado claro que nunca lo aceptarán

Source: https://www.hispantv.com/noticias/mexico/384088/cancilleria-racismo-inmigrantes-ilegales-estados-unidos


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093