Imprima esta historia Imprima esta historia
Un paciente bajo asistencia respiratoria es escoltado al Hospital Universitario de Estrasburgo, 16 de marzo de 2020. (FOTO: AFP)

Un modelo matemático predice que, para el domingo, la cifra de contagiados de COVID-19 en la Unión Europea se elevará a más de 112 000.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCiB) del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) han elaborado un modelo matemático para hacer un seguimiento del brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El equipo de la UPC analiza datos de varios países, por lo que puede dar pronósticos de hasta tres días para diferentes zonas, como comunidades autónomas o países enteros.

Según los análisis, que se actualizan a diario, se augura que para el domingo el número de contagiados del nuevo coronavirus en España aumentará a más de 28 000 positivos, mientras que para la Unión Europea (UE) se predice más de 112 000.

Con sus estudios, los investigadores tienen por meta proporcionar un espectro completo de la pandemia en el viejo continente a corto y medio plazo. Además, gracias a este modelo matemático, se puede constatar la efectividad o la falta de ella de las medidas de control aplicadas en cada país.

De acuerdo con el balance global proporcionado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido a 171 países, dejando más de 11 500 víctimas mortales y 275 000 contagios en el mundo. Mientras tanto, Italia continúa en segunda posición, con más de 47 000 contagios y más de 4000 decesos.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/europa/452105/ue-contagio-coronavirus-pandemia

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico