Imprima esta historia Imprima esta historia

México, 28 sep (Prensa Latina) El popular cantante y actor mexicano, José José, murió hoy a los 71 años, de acuerdo con la nota emitida por la Secretaría de Cultura de este país centroamericano.
José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Conocido como ?El príncipe de la canción’, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del intérprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Y aunque su padre exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica, José José fue, sin querer, definiendo un estilo, que llegó a influir sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

En 1965 llegaría su primer disco sencillo, aunque en sus 50 años de carrera musical nunca le faltaron ni premios ni los aplausos de un público que, según la crítica, se rindió a sus pies y se enamoró de sus canciones.

Muchos expertos concuerdan en que desde Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina o a donde haya ido se escuchó una voz que llegó a cautivar a millones hasta convertirse en un ídolo.

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como Gavilán o paloma, y Perdóname todo.

Vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=308986&SEO=muere-jose-jose-el-principe-de-la-cancion-a-los-71-anos

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico