Imprima esta historia Imprima esta historia

MIAMI, Estados Unidos. – El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ganó este domingo las elecciones presidenciales de El Salvador, marcando el regreso de la derecha al poder y rompiendo más de treinta años de dominio bipartidista en esa nación centroamericana.

Pese a que el recuento de votos no ha alcanzado todavía el 100%, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, ha calificado el triunfo de Bukele como “definitivo” e “irreversible”.

Un reporte de la agencia EFE indica que el exalcalde alcanzó más del 53 % de los votos válidos, superando a Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que obtuvo el 31,59 %, y al candidato del gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, relegado al tercer lugar con el 13,76 %.

“Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República de El Salvador en primera vuelta”, dijo Bukele en conferencia de prensa en un hotel de la capital.

El triunfo del exalcalde pone fin al dominio que por más de tres décadas han ejercido en El Salvador la derechista Arena y el izquierdista FMLN.

Nayib Bukele es un empresario de publicidad de 37 años que llegó a las elecciones de la mano de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que será el partido oficialista desde el 1 de junio próximo.

Fuente: https://www.cubanet.org/noticias/nayib-bukele-gana-elecciones-presidenciales-salvador/


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico