Imprima esta historia Imprima esta historia

Un nuevo estudio realizado por una universidad española reveló que no se puede afirmar ni negar sobre los efectos del ajo en proteger ante el cáncer.
Un análisis de la documentación científica existente sobre los beneficios de la ingesta de ajo para prevenir el cáncer, en el que han participado varias instituciones académicas, pone de manifiesto que no se puede establecer ninguna relación y que faltan estudios rigurosos sobre el tema.
La evaluación la ha llevado a cabo la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y ha contado con la participación del Centro Cochrane Iberoamericano y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), según ha informado la UPF en un comunicado.
El proyecto hecho ha analizado las evidencias científicas disponibles sobre este tema y ha llegado a la conclusión de que con las pruebas existentes no se puede afirmar ni negar que el ajo pueda tener algún efecto protector ante el cáncer.
Solo este año 2018 se han contabilizado más de nueve millones de muerte por cáncer en todo el mundo, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Dada la magnitud de este problema de salud, no es extraño que la población busque maneras de prevenir la enfermedad”, indica la OMS en una nota, que añade que la abundancia de mensajes que vinculan el consumo de determinados alimentos y sustancias con la reducción del riesgo de cáncer “es fuente de confusión para el público”, y de ahí el análisis de todas las evidencias científicas disponibles sobre este tema.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/407709/consumo-ajo-prevenir-cancer-proteccion


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico